TERCER ANIVERSARIO DE DACA EN EL CONSULADO DE MÉXICO EN LITTLE ROCK 
10680A.jpg
Victor Valtierra, Cónsul de Protección y Asuntos Legales, hace la presentación sobre DACA

El Consulado de México en Little Rock, Arkansas, realizó el martes 15 de junio de 2015 un evento en el marco del tercer aniversario de la implementación del programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), a fin de miles de mexicanos se sigan beneficiando de esta política migratoria.

En un mensaje dirigido a la comunidad mexicana en Arkansas, Oklahoma y Tennessee, el Cónsul Titular David Manuel Preciado Juárez hizo un llamado para recordar a los migrantes mexicanos sobre los beneficios que obtienen con DACA. 

El Cónsul David Preciado informó que estos beneficios incluyen un trato diferenciado de parte de las autoridades migratorias para brindarles protección respecto a la deportación hasta por dos años, la obtención de un número de seguridad social, permiso de trabajo y si pasan los exámenes requeridos por ley hasta la licencia de manejo. 

Asimismo, señaló que entre el 15 de junio de 2012 y el 30 de abril de 2015, más de 570 mil mexicanos han obtenido los beneficios DACA. De éstos, alrededor de 470 mil han sido apoyados por los Consulados de México. Por ello, hizo una atenta invitación a todos aquellos mexicanos que no lo hayan hechos, inicien el trámite DACA con la finalidad de obtener acceso a más derechos en Estados Unidos.

El Cónsul Preciado hizo énfasis en que las personas que ya hayan obtenido DACA se aseguren de renovar a tiempo. Esto es urgente para que no pierdan los beneficios asociados.  

El Consulado de México reiteró la importancia de que los mexicanos se acerquen a los Consulados de México para informarse sobre los requisitos y cómo pueden cumplirlos para beneficiarse de este programa. Destacó la necesidad de que la gente esté informada a fin de evitar posibles fraudes y abusos. Recomendó ampliamente referirse a fuentes oficiales así como acercarse al Consulado para evitar caer en manos de personas que puedan tomar ventaja de la situación y engañar a nuestra comunidad.

Si bien DAPA y DACA ampliado aún se encuentran suspendidos, la comunidad mexicana debe prepararse para su posible entrada en vigor.  Es importante que todos nos mantengamos atentos a la información oficial que surja sobre este proceso y que los potenciales beneficiarios sigan recopilando documentos necesarios para su eventual presentación. 

El Gobierno de México ha puesto al alcance de todos los mexicanos el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos -CIAM. El apoyo está a tan solo una llamada de distancia y es gratuito. El número es 1-855-4636-395 (1-855-INFO-395). 

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /