BOMBEROS  DE LITTLE ROCK 
“UN MINUTO DE LA HISTORIA DE ARKANSAS”
10683A.jpg

Controlar el fuego ha sido una preocupación para las ciudades, siempre. Little Rock no ha sido una excepción. El Departamento de Bomberos de Little Rock (LRFD), el más antiguo y más grande del estado, ha sido objeto de grandes cambios en su larga historia.

Un departamento de bomberos voluntarios nació temprano en la ciudad desde principios de 1800, pero el equipo y el entrenamiento eran limitados. Por la década de 1880, existían 4 estaciones en toda la ciudad. En 1881, el LRFD ordenó teléfonos instalados en las estaciones de bomberos, un gran avance tecnológico ya que los teléfonos sólo se habían inventado cinco años antes. Sin embargo, ya que muchos residentes no tenían teléfono, un sistema de $ 7.000 compuesto de 43 teléfonos de línea directa estratégicamente colocados fueron instalados por toda la ciudad para permitir a los residentes ponerse en contacto con los bomberos lo más rápido posible.

A medida que la ciudad crecía, la necesidad de protección adicional contra incendios se hizo evidente. En 1891, Little Rock transforma el departamento voluntario,  en un servicio profesional pagado. Dos años más tarde, la ciudad construyó su quinta estación por $ 750.

En 1902, Charles Hafer se convirtió en el jefe de bomberos y poco a poco dio a conocer una serie de avances. En 1912, trabajando con el nuevo alcalde Charles Taylor, Hafer y el LRFD comenzó a jubilar los carros tirados por caballos del departamento y comprometió a la ciudad a recibir  los nuevos camiones de bomberos y camiones de escaleras, especialmente diseñados para combatir incendios en edificios de gran altura. La ciudad también instaló un sistema de hidrantes y bombas automáticas para garantizar que  los bomberos tuvieran un suministro constante de agua.

En 1920, Hafer lideró la creación de la Asociación de Bomberos de Arkansas, reuniendo a representantes de los 9 departamentos diferentes en todo el estado para fomentar la formación, la eficiencia en las operaciones y promover leyes que promovieran la seguridad contra incendios, así como los beneficios y protecciones para los bomberos. Se celebró la primera reunión de la organización en la Estación Central de Bomberos de Little Rock, eligiendo a Hafer como su primer presidente. Sus primeros éxitos fueron la legislatura estatal de un sistema de pensiones para los bomberos  en 1921.

Inicialmente, los bomberos trabajaban en turnos de 24 horas, en alerta a todas horas. Se les permitió descansos de una hora para las comidas en casa, pero siempre debían mantenerse cerca. Hafer convenció a la legislatura estatal para promulgar un nuevo sistema en 1923 con la creación de un sistema de turnos donde los bomberos trabajaban en horarios específicos, lo que les permitia pasar más tiempo con sus familias.

Hafer también convenció a la ciudad de cambiar una política con respecto a algunas de sus estaciones. En la década de 1920, la ciudad no era dueña de las estaciones. Por ejemplo la ciudad tenía que pagar una renta de $ 150 cada mes por la estación # 4 en Markham Street East. Poco después, Little Rock compró un nuevo sitio para la estación, totalmente propiedad de la ciudad. En 1929, Little Rock aprobó una edición especial de bonos para renovar y reconstruir varias de sus estaciones, que ahora sumaban ocho.

Hafer serviría 31 años como jefe hasta su jubilación en 1933.

A pesar del énfasis en la capacitación, el equipo y el trabajo en equipo, la profesión sigue siendo extremadamente peligrosa. Veinticuatro bomberos de Little Rock  murieron en actos de servicio entre 1891 y 1984.

En 1990, había más de 350 hombres y mujeres que trabajaban para el LRFD. En 2004, Rhoda Mae Kerr fue contratada para convertirse en la primer jefa de bomberos de la ciudad. Ella también fue una de las primeras mujeres en dirigir un departamento de bomberos para una ciudad importante en los Estados Unidos, Ft. Lauderdale, Florida. Ella renunció en 2009 para aceptar otro cargo y fue sustituido por Gregory L. Summers, un veterano por 26 años del LRFD y el primer afroamericano en dirigir el departamento. Hoy en día, hay 400 bomberos que trabajan para el LRFD en 20 estaciones diferentes. Responden a casi 1.400 incendios y 14.000 llamadas paramédicas cada año. 

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /