MÉDICOS EN HOUSTON REALIZAN HISTÓRICO TRASPLANTE DE CRÁNEO Y CUERO CABELLUDO
LOS MÉDICOS TRATARON AL PACIENTE OPERANDO TODO AL MISMO TIEMPO
10684A.jpg

Médicos de Estados Unidos practicaron una compleja operación, que anunciaron como la primera en el mundo, en la que trasplantaron a través de microcirugía, el cráneo y el cuero cabelludo de un paciente de cáncer que también recibió un nuevo riñón y un páncreas durante el procedimiento.

La cirugía a James Boysen, un desarrollador de software de 55 años, demoró 15 horas y fue realizada por más de 50 profesionales médicos, informó el Houston Methodist Hospital en Houston, Texas.

La operación fue planificada a lo largo de cuatro años, pero recién tuvo lugar el 22 de mayo luego que los médicos fueron informados que ya estaban disponibles los órganos adecuados.

“Imagine conectar vasos sanguíneos de poco más de un milímetro bajo el microscopio, con pequeños puntos de sutura del diámetro de un cabello humano, todo con herramientas que uno utilizaría para fabricar un reloj suizo”, dijo Michael Klebuc, cirujano líder del equipo de cirujanos plásticos del hospital.

Boysen  fue diagnosticado con leiomiosarcoma, un inusual cáncer que ataca los músculos lisos, en su cráneo en 2006. El cáncer fue tratado con éxito, pero dejó una gran herida en su cráneo y su cuero cabelludo.

El hombre que también fue diagnosticado de diabetes a los cinco años, ya había recibido un trasplante de riñón y páncreas en 1992, pero era necesario renovarlos. Pero esos trasplantes no se podían hacer debido a las heridas en el cráneo y el cuero cabelludo, y los medicamentos que Boyson tomaba para la supresión inmunológica dificultaban la reconstrucción craneal.

Los médicos resolvieron el dilema operando todo al mismo tiempo.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /