CORTE SUPREMA DICTÓ QUE NO SE PUEDE DISCRIMINAR A NADIE EN EL ACCESO A LA VIVIENDA
LA LEY DE VIVIENDA JUSTA DE 1968 AYUDA A LOS VECINOS DE MINORÍAS

La Corte Suprema afirmó que a través de las políticas urbanísticas, se puede contribuir a que se reduzcan desigualdades de viviendas para las minoroias y los barrios separados para ciertas etnias. Considera que, bajo la Ley de Vivienda Justa de 1968, las minorías étnicas pueden llevar a los tribunales los desarrollos urbanos que supuestamente los perjudican.

Pueden demandar aquellos casos que los discrímen a través de las ventas inmobiliarias, los alquileres, la zonificación y las ayudas financieras.

"La Corte reconoce el papel continuo de la Ley de la Vivienda Justa para que la nación avance hacia una sociedad más integrada", sentenció.

También considera que, aunque sea sin ninguna intención, las decisiones neutrales pueden eternizar las diferencias entre grupos étnicos.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /