BURRITOS Y TAMALES TAMBIÉN PAGARÁN “IVA” EN MÉXICO 
10705A.jpg

Desde el próximo 1 de julio los alimentos como pizzas, burritos, tamales, tortas, hot dogs, entre otros, que se venden en las denominadas “tiendas de conveniencia” o de “autoservicio” pagarán el 16% correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) por disposición del Servicio de Administración Tributaria (SAT) debido a que entran en su definición de alimentos preparados y por ello el impuesto es aplicable.

“Se consideran alimentos preparados los que resulten de la combinación de aquellos productos que por sí solos y por su destino ordinarios, pueden ser consumidos sin necesidad de someterse a otro proceso de elaboración adicional”, establece el documento.

Así los establecimientos “de conveniencia” y los “mini súpers”, o cualquiera bajo la modalidad de autoservicio, deberán aplicar la medida sin importar si los alimentos se consumen dentro de sus establecimientos o se les empaqueta para “llevar”.

Los alimentos que quedarán gravados con el impuesto en estos locales incluyen sándwiches, tortas (incluye chapatas y baguettes), gorditas, quesadillas, tacos, flautas, sincronizadas, burritos, croissants, empanadas, pizzas, perritos calientes (hot dogs), hot cakes, alitas, molletes, hamburguesas, bocadillos, sushi, tamales, sopas instantáneas y nachos.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /