SENADO BLOQUEA AYUDA LEGAL PARA NIÑOS INMIGRANTES DE CENTROAMÉRICA

El Senado de Estados Unidos bloqueó el  miércoles 10 la solicitud de ayuda del presidente Barack Obama de $50 millones para proporcionar abogados especializados a los niños inmigrantes que llegan al país sólos, procedentes de Centroamérica.

El flujo de niños no acompañados procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador se ha reducido considerablemente desde el año pasado, cuando decenas de menores se agolparon en la frontera sur con México huyendo de la violencia de los grupos criminales en la región.

Si no cuentan con apoyo legal, los pequeños tienen más opciones de ser deportados a sus países de origen, pero la ley federal los ampara bajo una figura de asilo al huir de una situación extrema.

Sin embargo, la oposición republicana lleva meses tratando de bloquear cualquier tipo de ayuda a los niños inmigrantes o de presentar medidas que aceleren su deportación para que no se queden en el país.

El proyecto de ley considerado en uno de los paneles del Senado eliminaría dichos fondos solicitados por la Casa Blanca para proveer de asistencia legal a los pequeños a través de las disposiciones presupuestarias del Departamento de Justicia para el próximo año fiscal.

Aun así, la medida debe ser aprobada por el pleno del Senado y tener el visto bueno de la Cámara Baja, por lo que podría sufrir modificaciones.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /