JARA VS, CAVANI
10721A.jpg

La polémica por el dedo de Jara en el trasero de Cavani y la posterior reacción de este, que acabó con el charrúa expulsado por doble amarilla en los cuartos de final donde chile ganó a Uruguay 1 x 0, ha seguido enredándose y su completo final es incierto.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) denunció al jugador chileno ante la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile replicó al denunciar a Edinson Cavani y otros seis futbolistas uruguayos, a los que acusa de agredir a los jugadores chilenos, insultar al árbitro y provocar al público.

El defensa fue castigado con tres partidos de la selección chilena, incluyendo los dos duelos que le quedarian por la Copa América 2015 y US$ 7.500. Chile piensa que la multa abre la opción de apelar, según un artículo del Reglamento Disciplinario de Conmebol.

Todo, por Gonzalo Jara haber manoseado el trasero del uruguayo Cavani, quien fue expulsado tras reaccionar dándole un manotazo en la cara al zaguero de la Roja, durante el partido de cuartos de final de la Copa América.

Faltaba saber el dictamen disciplinario sobre los uruguayos. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /