ESTADOS UNIDOS CAMPEÓN MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO – CANADÁ 2015
Triplete de Lloyd y tercera corona para Estados Unidos
10747A.jpg

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos conquistó el  domingo 5 en Vancouver (Canadá) el tercer título mundialista de su historia, con una exhibición de fuerza que aniquiló al combinado japonés, un campeón que cayó con atronador 5-2 con la soberbia actuación de la centrocampista Carli Lloyd, reconvertida en segunda delantera y capitana, dictó la victoria de su equipo cuando apenas habían transcurrido 16 minutos. Ese fue el tiempo que necesitó para erigirse en la indiscutible protagonista de la final con un triplete rápido que redujo las opciones de un segundo título para las japon4esas, triunfadoras cuatro años atrás.

Dispuestas a cobrarse la revancha de la final perdida en 2011, bajo el comando de Jill Elli, las americanas se encomendaron a la inspiración de Lloyd, que asimismo en los pasados Juegos de Londres, con dos tantos, negó el oro olímpico (2-1) al conjunto nipón.

El deseo de EEUU de reencontrarse con la corona mundialista 16 años después de su última conquista (1999) se reflejó en el marcado sobre el césped artificial del BC Place Stadium de Vancouver.

En dos acciones a balón parado -tras un saque de esquina y un foul lateral- y con un certero tiro desde la línea de medio campo, Lloyd rubricó la superioridad de los EEUU que en el minuto 16, gracias también a la contribución de Lauren Holiday, dominaba a las ex campeonas por un humillante 4-0.

La esperada reacción de las japonesas se diluyó al minuto 54, cuando nuevamente en un corner, Tobin Heath anotó el quinto gol estadounidense, que se mostraba algo indeciso tras los tantos de Yuki Ogimi (minuto 27) y el autogol de Julie Johnston (minuto 52).

Al inédito tercer título mundialista estadounidense un nuevo récord contando con la jugadora Christie Rampone, la más longeva (40 años) de entre todas las participantes de los siete Mundiales femeninos celebrados hasta la fecha.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /