CORTE SUPREMA DECLARA CONSTITUCIONAL LA EJECUCIÓN POR INYECCIÓN LETAL
10760A.jpg

Al igual que hizo hace siete años, la Corte Suprema de EEUU declaró el l$unes 29 constitucional la inyección letal como método de ejecución para los reos condenados a muerte, procedimiento cuestionado después de que se registraran varias ejecuciones largas y difíciles.

De los nueve jueces, cinco estimaron que las demandas presentadas por condenados a muerte en Oklahoma, no demostraron “un riesgo sustancial de sufrimiento” en el caso de la utilización de midazolam, un ansiolítico, para ejecutar a un prisionero, por lo que hallaron que este método era conforme a la octava enmienda de la Constitución, que prohíbe los sufrimientos “crueles e inhabituales”.

El fallo mantiene el “status quo” actual y autoriza a reanudar la aplicación de la pena capital, paralizada desde enero.

En enero 2015, Dennis McGuire, de 43 años y condenado a muerte por la violación y el asesinato en 1989, de la recién casada y embarazada Joy Stewart, demoró casi 25 minutos en morir después de que se le inyectó el sedante midazolam y el narcótico hidromorfona.

En abril, Clayton Lockett, de 38 años y condenado por la violación y el asesinato de Stephanie Neiman, murió de un ataque cardíaco 43 minutos después de que se le administrara una combinación de químicos, incluido midazolam.

Tres meses después sucedió algo similar con Joseph Wood, de 55 años, condenado a la pena capital por los asesinatos en 1989 de su pareja y el padre de ella, que murió una hora y 57 minutos después de que comenzara la inyección. 

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /