CORTE SUPREMA DECLARA CONSTITUCIONAL LA EJECUCIÓN POR INYECCIÓN LETAL
10760A.jpg

Al igual que hizo hace siete años, la Corte Suprema de EEUU declaró el l$unes 29 constitucional la inyección letal como método de ejecución para los reos condenados a muerte, procedimiento cuestionado después de que se registraran varias ejecuciones largas y difíciles.

De los nueve jueces, cinco estimaron que las demandas presentadas por condenados a muerte en Oklahoma, no demostraron “un riesgo sustancial de sufrimiento” en el caso de la utilización de midazolam, un ansiolítico, para ejecutar a un prisionero, por lo que hallaron que este método era conforme a la octava enmienda de la Constitución, que prohíbe los sufrimientos “crueles e inhabituales”.

El fallo mantiene el “status quo” actual y autoriza a reanudar la aplicación de la pena capital, paralizada desde enero.

En enero 2015, Dennis McGuire, de 43 años y condenado a muerte por la violación y el asesinato en 1989, de la recién casada y embarazada Joy Stewart, demoró casi 25 minutos en morir después de que se le inyectó el sedante midazolam y el narcótico hidromorfona.

En abril, Clayton Lockett, de 38 años y condenado por la violación y el asesinato de Stephanie Neiman, murió de un ataque cardíaco 43 minutos después de que se le administrara una combinación de químicos, incluido midazolam.

Tres meses después sucedió algo similar con Joseph Wood, de 55 años, condenado a la pena capital por los asesinatos en 1989 de su pareja y el padre de ella, que murió una hora y 57 minutos después de que comenzara la inyección. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /