Escultores de Little Rock reclaman por falta de apoyo local
Por Michel Leidermann
1077A.jpg
El Gremio (guild) de Escultores de Arkansas, realizó su primera Feria-Exposición en los pabellones del River Market en Little Rock, los días viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril, recién pasados.
El Gremio es una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad, producción, apreciación y colocación de obras realizados por artistas locales, para ser exhibidos en residencias privadas así como también en lugares públicos.
Eduardo Gómez, colombiano, y presidente del Gremio, dijo a EL LATINO que la Feria tenía por objetivo dar a conocer la variedad de obras que los escultores de Arkansas podían crear y para que una gran cantidad de público pudiera ir a apreciarlas.
Igualmente criticó a las autoridades municipales de Little Rock, porque cuando los concejales decidieron colocar 6 esculturas de gran tamaño a lo largo del paseo peatonal en la ribera sur del río Arkansas entre el River Market y el Centro Presidencial Bill Clinton, solamente contrataron a artistas de fuera de Arkansas, sin darle una oportunidad de concursar a los escultores locales.
Aunque las 6 estatuas colocadas en el River Front son de gran calidad y creadas por artistas de renombre como Sandy Scott de Colorado, Jane DeDecker también de Colorado, y Carol Gold originaria de Massachussets, Gómez lamenta que ni siquiera se llamó a concurso a artistas locales, negándoles de esa forma cualquier oportunidad de colocar sus creaciones en Little Rock.
En la Feria hubo demostraciones de modelaje en arcilla plástica, además de exposición y venta de las obras creadas por artistas de Arkansas.
Para unirse al gremio de escultures o comprar una de sus obras, los interesados pueden contactar a Ed Gómez al 765-2609 o a Brenda Harris al 991-3886.
Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /