Escultores de Little Rock reclaman por falta de apoyo local
Por Michel Leidermann
1077A.jpg
El Gremio (guild) de Escultores de Arkansas, realizó su primera Feria-Exposición en los pabellones del River Market en Little Rock, los días viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril, recién pasados.
El Gremio es una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad, producción, apreciación y colocación de obras realizados por artistas locales, para ser exhibidos en residencias privadas así como también en lugares públicos.
Eduardo Gómez, colombiano, y presidente del Gremio, dijo a EL LATINO que la Feria tenía por objetivo dar a conocer la variedad de obras que los escultores de Arkansas podían crear y para que una gran cantidad de público pudiera ir a apreciarlas.
Igualmente criticó a las autoridades municipales de Little Rock, porque cuando los concejales decidieron colocar 6 esculturas de gran tamaño a lo largo del paseo peatonal en la ribera sur del río Arkansas entre el River Market y el Centro Presidencial Bill Clinton, solamente contrataron a artistas de fuera de Arkansas, sin darle una oportunidad de concursar a los escultores locales.
Aunque las 6 estatuas colocadas en el River Front son de gran calidad y creadas por artistas de renombre como Sandy Scott de Colorado, Jane DeDecker también de Colorado, y Carol Gold originaria de Massachussets, Gómez lamenta que ni siquiera se llamó a concurso a artistas locales, negándoles de esa forma cualquier oportunidad de colocar sus creaciones en Little Rock.
En la Feria hubo demostraciones de modelaje en arcilla plástica, además de exposición y venta de las obras creadas por artistas de Arkansas.
Para unirse al gremio de escultures o comprar una de sus obras, los interesados pueden contactar a Ed Gómez al 765-2609 o a Brenda Harris al 991-3886.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /