Nueva esperanza contra el cáncer de seno
Una nueva medicina experimental retrasó el crecimiento del cáncer de seno avanzado en mujeres que habían dejado de responder al fármaco Herceptin y ya no tenían alternativas de tratamiento, dijo un equipo de médicos.
La medicina experimental, llamada Tykerb, funcionó bien que un estudio internacional cuando las pacientes que recibieron Tykerb y además el medicamento Xeloda utilizado en la quimioterapia, no sufrieron crecimientos tumorales durante ocho meses y medio.
En cambio, las que sólo tomaron Xeloda, no tuvieron un avance de los tumores en cuatro meses y medio, expresó el doctor Charles Geyer, del Hospital General Allegheny de Pittsburgh.
La empresa que fabrica el Tykerb, la farmacéutica británica GlaxoSmithKline PLC, dijo que expandirá el acceso global a la medicina, y también buscará autorización para venderla en Estados Unidos y en otras partes del mundo más adelante este año.
El Herceptin y el Tykerb son parte de una nueva generación de medicinas para el cáncer que apuntan a los tumores sin matar muchas células saludables. Herceptin ha sido una opción importante para muchas mujeres con cáncer de seno avanzado, pero con el tiempo deja de funcionar y las pacientes sucumben ante la enfermedad.
El Tykerb funciona de una manera similar, aunque totalmente nueva. Al igual que la medicina Herceptin, apunta a una proteína llamada HER-2/neu, que se produce en cantidades muy grandes en casi un cuarto de todos los casos de cáncer de seno.
En el estudio, el Tykerb mostró además señales de poder impedir que el cáncer pase al cerebro.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /