Nueva esperanza contra el cáncer de seno
Una nueva medicina experimental retrasó el crecimiento del cáncer de seno avanzado en mujeres que habían dejado de responder al fármaco Herceptin y ya no tenían alternativas de tratamiento, dijo un equipo de médicos.
La medicina experimental, llamada Tykerb, funcionó bien que un estudio internacional cuando las pacientes que recibieron Tykerb y además el medicamento Xeloda utilizado en la quimioterapia, no sufrieron crecimientos tumorales durante ocho meses y medio.
En cambio, las que sólo tomaron Xeloda, no tuvieron un avance de los tumores en cuatro meses y medio, expresó el doctor Charles Geyer, del Hospital General Allegheny de Pittsburgh.
La empresa que fabrica el Tykerb, la farmacéutica británica GlaxoSmithKline PLC, dijo que expandirá el acceso global a la medicina, y también buscará autorización para venderla en Estados Unidos y en otras partes del mundo más adelante este año.
El Herceptin y el Tykerb son parte de una nueva generación de medicinas para el cáncer que apuntan a los tumores sin matar muchas células saludables. Herceptin ha sido una opción importante para muchas mujeres con cáncer de seno avanzado, pero con el tiempo deja de funcionar y las pacientes sucumben ante la enfermedad.
El Tykerb funciona de una manera similar, aunque totalmente nueva. Al igual que la medicina Herceptin, apunta a una proteína llamada HER-2/neu, que se produce en cantidades muy grandes en casi un cuarto de todos los casos de cáncer de seno.
En el estudio, el Tykerb mostró además señales de poder impedir que el cáncer pase al cerebro.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /