¿DÓNDE ESTÁ LA ESPOSA DEL “CHAPO” EMMA CORONEL?
CORONEL SE CASÓ A LOS 18 AÑOS CON Joaquín
10781A.jpg

Desde que se supo de la más reciente fuga del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, este domingo, las historias en los medios se han disparado. Detalles de cómo escapó de la cárcel de máxima seguridad El Altiplano, su cambio de aspecto físico, la supuesta complicidad de empleados del penal, entre otros puntos, forman parte de la discusión.

Pero, detrás de todo ese debate hay una figura femenina tan enigmática como el protagonista: Emma Coronel Aispuro, esposa del narco.

Sobre la exreina de belleza se desconoce su paradero desde hace más de un año - el 14 de febrero de 2014 - cuando su esposo fue arrestado.

Muchos se preguntan dónde está o si se ha reencontrará con su marido.

Estas son interrogantes que posiblemente nadie llegue a contestar. Contrario al hijo de “El Chapo”, Coronel Aispuro ha mantenido silencio y ni por las redes sociales se le escucha.

El narcotraficante conoció a su pareja poco después de su primera fuga en 2001. Luego de siete años, se casó con ella. La chica, que en ese momento tenía 18, se había postulado en el concurso de belleza de la Gran Feria del Café y la Guayaba 2007.

Durante el primer periodo del criminal en la clandestinidad, la pareja se mudó en más de 12 ocasiones por la zona de La Tuna, Badiraguato, para evadir a las autoridades. De acuerdo con el Daily Mail, alrededor de 300 hombres armados protegían a la pareja.

La mujer- hija del fallecido capo Ignacio “Nacho” Coronel, tuvo gemelas con El Chapo, las que nacieron el 15 de agosto de 2012, en Los Angeles, California. En ese entonces, reportes de medios nacionales destacaron que la mujer, que cuenta con ciudadanía estadounidense, dio a luz en ese estado a petición del propio narco, ya que querían que sus hijas estuvieran naturalizadas.

En los certificados de nacimiento, personal de Antelope Valley Hospital dejó en blanco el espacio para los apellidos de las infantes, lo que dificultó el contacto con los padres. 

El Daily Mail, además, reportó que “agentes federales quieren detenerla, pero no hay pruebas para la radicación de cargos, por lo que tendrían que dejarla en libertad”. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /