¿DÓNDE ESTÁ LA ESPOSA DEL “CHAPO” EMMA CORONEL?
CORONEL SE CASÓ A LOS 18 AÑOS CON Joaquín
10781A.jpg

Desde que se supo de la más reciente fuga del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, este domingo, las historias en los medios se han disparado. Detalles de cómo escapó de la cárcel de máxima seguridad El Altiplano, su cambio de aspecto físico, la supuesta complicidad de empleados del penal, entre otros puntos, forman parte de la discusión.

Pero, detrás de todo ese debate hay una figura femenina tan enigmática como el protagonista: Emma Coronel Aispuro, esposa del narco.

Sobre la exreina de belleza se desconoce su paradero desde hace más de un año - el 14 de febrero de 2014 - cuando su esposo fue arrestado.

Muchos se preguntan dónde está o si se ha reencontrará con su marido.

Estas son interrogantes que posiblemente nadie llegue a contestar. Contrario al hijo de “El Chapo”, Coronel Aispuro ha mantenido silencio y ni por las redes sociales se le escucha.

El narcotraficante conoció a su pareja poco después de su primera fuga en 2001. Luego de siete años, se casó con ella. La chica, que en ese momento tenía 18, se había postulado en el concurso de belleza de la Gran Feria del Café y la Guayaba 2007.

Durante el primer periodo del criminal en la clandestinidad, la pareja se mudó en más de 12 ocasiones por la zona de La Tuna, Badiraguato, para evadir a las autoridades. De acuerdo con el Daily Mail, alrededor de 300 hombres armados protegían a la pareja.

La mujer- hija del fallecido capo Ignacio “Nacho” Coronel, tuvo gemelas con El Chapo, las que nacieron el 15 de agosto de 2012, en Los Angeles, California. En ese entonces, reportes de medios nacionales destacaron que la mujer, que cuenta con ciudadanía estadounidense, dio a luz en ese estado a petición del propio narco, ya que querían que sus hijas estuvieran naturalizadas.

En los certificados de nacimiento, personal de Antelope Valley Hospital dejó en blanco el espacio para los apellidos de las infantes, lo que dificultó el contacto con los padres. 

El Daily Mail, además, reportó que “agentes federales quieren detenerla, pero no hay pruebas para la radicación de cargos, por lo que tendrían que dejarla en libertad”. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /