HOSPITALES COBRAN 10 VECES MÁS DE LO QUE LE CUESTAN SUS SERVICIOS
A LOS PACIENTES LE RESULTA MUY DIFÍCIL COMPARAR PRECIOS Y CALIDADES DE SERVICIOS PARA ELEGIR EL MÁS ASEQUIBLE
10803A.jpg

La atención médica en Estados Unidos muy cara. Y para los que no cuentan con seguro médico las facturas de hospitales, médicos, y demás profesionales de salud, puede llegar a sumas estratosféricas que, en muchas ocasiones, van más allá de la capacidad de pago del paciente.

La imposibilidad de pagar las cuentas hospitalarias es, de acuerdo a la televisora NBC, la primera causa de bancarrotas entre los estadounidenses. Casi 2 millones de persona se declararon en quiebra por esa razón en 2013. Y aproximadamente el 40% debe dinero por cuidados médicos recibidos, si bien es cierto que no todo ese monto es necesariamente deuda que acaba siendo impagable, o incobrable, según se vea.

Para colmo, algunos hospitales simplemente rompen récords cobrando de más a sus pacientes sin seguro médico. Y la razón principal por la que cobran esas cifras estratosféricas sería, simplemente, porque pueden, porque nadie les dice que no lo hagan o trata de impedírselo. Pero en contrapartida, funcionarios hospitalarios alegan que la realidad no es realmente así, pues ofrecen significativos descuentos a pacientes sin seguro médico o con seguro insuficiente.

El problema es que, a diferencia de otros servicios, a un paciente le resulta muy difícil comparar precios y calidades de servicios para elegir el que les resulte más asequible. Y muchas veces el monto final de una factura no se conoce sino hasta que el tratamiento se ha prestado, lo que llega a producir sorpresas mayúsculas. Además no hay regulaciones federales que limiten lo que un hospital puede cobrar y solo dos estados, Maryland y Virginia del Oeste, tercian en la definición de las tarifas hospitalarias.

La Ley de Cuidado de Salud (Obamacare) es un paso para solucionar este dilema, tanto vía la expansión de Medicaid (a la que muchos Estados aún no se suman) como mediante el subsidio de pólizas de seguro médico privado. En Arkansas hay más 250 mil personas de bajos ingresos que se benefician con estos subsidios. 

Pero una solución cabal aún sigue pendiente, y no parece que llegará el corto plazo. Según la revista Consumer Reports, EEUU es el país con el mayor costo per cápita de servicios de salud en el mundo, y también en el que ese costo se incrementa más rápido.?

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /