Rifas y Loterías diseminan información personal
El Procurador General de Justicia del Estado Lic. Mike Beebe pide a los residentes de Arkansas que lean cuidadosamente las condiciones de loterías o rifas en la cuales participan, promocionadas en tiendas, supermercados, etc. Participando en este tipo de actividades, puede hacer que usted reciba más llamadas de telemercadeo, aún si usted está inscrito en el “Registro Nacional de No Llame”.
La División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador, está notando un gran incremento en rifas, en las cuales los cupones de participación o boletos, que se deben llenar para participar en dichas rifas, mencionan el “Registro Nacional de No Llame.” Estos cupones o boletos establecen que al entrar en estas rifas los consumidores aseguran que no están inscritos en el “Registro Nacional de No Llame”, o que están autorizando a las compañías que organizan estas rifas, para que llamen a las casas de los participantes y venderles algún producto o servicio. Esta información personal, puede a su vez ser vendida a compañías afiliadas lo que puede ocasionar llamadas telefónicas adicionales de otras compañías.
“Las rifas siempre han sido una forma muy efectiva para obtener información acerca de posibles clientes”, dijo Beebe. “Siempre lea con mucho cuidado las letras pequeñas impresas en los cupones o boletos que usted tiene que llenar antes de participar, para que esté seguro de que usted acepta los términos y condiciones de la rifa o lotería. Usted tal vez gane un premio, pero también está permitiendo más correo basura y llamadas de telemercadeo.”
En una nueva modalidad de este fraude, estafadores profesionales están tratando de obtener permiso para llamar a los teléfonos inscrito en el “Registro Nacional de No Llame” y tratar de estafarle su dinero. En un reporte de una lotería internacional fraudulenta hecho por un consumidor, una compañía canadiense estaba tratando de hacer que la víctima renunciara a sus derechos de pertenecer al “Registro Nacional de No Llame” y de que el consumidor participara en la obtención de premios fraudulentos.
Según las leyes federales, si su número telefónico esta inscrito en el “Registro Nacional de No Llame”, usted puede seguir recibiendo llamadas telefónicas de compañías con las cuales usted ha tenido relaciones comerciales. Si usted no se ha inscrito en el “Registro Nacional No Llame”, usted puede hacerlo llamando al 1-888-382-1222 o a través de la página de Internet: http://www.donotcall.gov.
Si usted está inscrito en el “Registro Nacional No Llame” y tiene una queja sobre un vendedor de telemercadeo, usted puede llamar a la oficina de Protección al Consumidor, de la Oficina del Procurador General de Justicia del Estado. 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Tel (501) 682-2341, 1-800-482-8982. Para Español llame al: (501) 683-3130.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /