¡México Campeón!
A pesar del escándalo en Copa Oro

Con dos golazos el Tri gana la Copa Oro y se impone 3-1 con goles de Guardado, "Tecatito" y Oribe Peralta; descontó Mattocks por los caribeños.

Finalmente se consiguió el objetivo que Miguel Herrera se trazó al inicio del torneo y la selección mexicana ganó con autoridad la Final 3-1 a Jamaica, que estuvo muy lejos del fútbol mostrado a lo largo del certamen y que le alcanzó incluso para despachar a la poderosa selección de Estados Unidos en la semifinal. 

Todos recordaremos que México fue el campeón en 2015, consiguiendo su séptima Copa Oro, pero difícilmente se podrá olvidar la desastrosa actuación del árbitro estadounidense Mark Geiger y que le permitió a México llegar a la Final.

Un escenario de verdadero escándalo se vivió el miércoles 22 en Atlanta en el partido entre Panamá y México. Otro penalti regalado al Tri, pero este sí fue tan indignante que los canaleros se fueron de la cancha

Faltando un minuto para cumplir el tiempo reglamentario en el partido semifinal, el árbitro Mark Geiger marcó un penal inexistente en el área panameña motivando la indignación del equipo canalero que casi de inmediato fue llamado a abandonar la cancha por su entrenador Hernán “Bolillo” Gómez.

El público asistente al Georgia Dome de Atlanta fue testigo de un espectáculo lamentable de favorecimiento arbitral a la selección mexicana y el gol de Andrés Guardado que empató las cosas y forzó un alargue vergonzoso.?

 

TERCER Y CUARTO PUESTO:

SÁBADO 25 DE JULIO

PANAMÁ 1 (3) - ESTADOS UNIDOS 1 (2) (penales)

 

FINAL:

DOMINGO 26 DE JULIO

México 3-1 Jamaica

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /