NUEVAS LEYES EN ARKANSAS AYUDARÁN A LAS MUJERES A ESCAPAR DE PAREJAS ABUSIVAS
Por Michel Leidermann
10838A.jpg

El pasado Miércoles, 22 de julio, dos nuevas leyes entraron en vigor en Arkansas (Ley 877, titulada “Ley de Laura”, y la Ley 873, que crea “Tarjeta de Laura), las que buscan ayudar a las mujeres a escapar de parejas abusivas.

Las estadísticas, sorprendentes en su magnitud, sobre la violencia y el abuso doméstico, abrumadoramente pintan un cuadro de sufrimiento por las mujeres a manos de los hombres.

Más de 38 millones de mujeres han sufrido algún tipo de violencia física a manos de su pareja. En los casos de homicidio doméstico, 94 de cada 100 veces la víctima es una mujer y el asesino es un hombre.

Muchas veces el hombre amenaza a la mujer que iba a matarla antes de cumplirlo. Repetidamente la policía, las cárceles, los tribunales y otros funcionarios saben que el hombre ya había amenazado la vida de la mujer.

Aún así, trágicamente, una y otra vez, los hombres culpables han ignorado las órdenes de protección y el sistema legal ha fracasado en proteger a las mujeres de un destino bien anunciado y escabrosamente temido.

La nueva legislación, en concreto, ordena a la policía el llevar a cabo una “evaluación de mortalidad “ durante los conflictos domésticos para identificar a las víctimas en mayor riesgo de ser asesinados, y para intervenir adecuadamente.

Los datos muestran que las mujeres que salen de una relación abusiva, se enfrentan a un riesgo 70 veces mayor de ser asesinadas a las pocas semanas después de su escape, que en cualquier otro momento.

Un buen siguiente paso, sería el establecer sentencias duras por abuso, castigar a aquellos que violan las órdenes de alejamiento, así como un tiempo mínimo obligatorio de cárcel para cualquier agresor con antecedentes previos.

A los hombres con condenas por crímenes violentos, se les deben impedir toda posibilidad de una libertad condicional a corto plazo y ser devueltos inmediatamente a la cárcel por violar las órdenes judiciales que protegen a las mujeres.?

 

Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /