Desaprueban idea de crear campo de trabajo forzado para ilegales
WASHINGTON - Dos legisladores republicanos criticaron al candidato republicano a gobernador de Arizona, quien supuestamente pidió crear un campo de trabajo forzado para indocumentados.
La agencia noticiosa española EFE, citó recientemente a Goldwater diciendo que él quería poner a los indocumentados en campos para usarlos “como fuerza laboral en la construcción de un muro y limpiar las áreas del desierto del Arizona que están ensuciando”.
Goldwater dijo en un comunicado el viernes 26 que sus comentarios fueron citados fuera de contexto. El político indicó que estaba pidiendo un programa de trabajo para convictos no violentos, similar a “prácticas aceptadas y efectivas, probadas y examinadas” usadas en cárceles locales y estatales.
Goldwater, que aspira a la nominación de su partido, ha dicho también que de ser elegido gobernador aplicará “mano dura” a la inmigración ilegal y ha hecho del tema de la inmigración ilegal su bandera en contra de la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, a quien ha acusado en varias ocasiones de “proteger” a los indocumentados.
Goldwater aseguró que una de sus prioridades en caso de llegar a ser gobernador de Arizona es la seguridad de la frontera, por lo que planea utilizar a los miembros de Minuteman, los Patriotas de Yuma y otros grupos paramilitares para apoyar las labores de las agencias del orden de Arizona.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /