Desaprueban idea de crear campo de trabajo forzado para ilegales
WASHINGTON - Dos legisladores republicanos criticaron al candidato republicano a gobernador de Arizona, quien supuestamente pidió crear un campo de trabajo forzado para indocumentados.
La agencia noticiosa española EFE, citó recientemente a Goldwater diciendo que él quería poner a los indocumentados en campos para usarlos “como fuerza laboral en la construcción de un muro y limpiar las áreas del desierto del Arizona que están ensuciando”.
Goldwater dijo en un comunicado el viernes 26 que sus comentarios fueron citados fuera de contexto. El político indicó que estaba pidiendo un programa de trabajo para convictos no violentos, similar a “prácticas aceptadas y efectivas, probadas y examinadas” usadas en cárceles locales y estatales.
Goldwater, que aspira a la nominación de su partido, ha dicho también que de ser elegido gobernador aplicará “mano dura” a la inmigración ilegal y ha hecho del tema de la inmigración ilegal su bandera en contra de la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, a quien ha acusado en varias ocasiones de “proteger” a los indocumentados.
Goldwater aseguró que una de sus prioridades en caso de llegar a ser gobernador de Arizona es la seguridad de la frontera, por lo que planea utilizar a los miembros de Minuteman, los Patriotas de Yuma y otros grupos paramilitares para apoyar las labores de las agencias del orden de Arizona.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /