NUEVO CENTRO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y ARTÍSTICA ABIERTO A TODO EL PÚBLICO
NORTH LITTLE ROCK ALBERGA ESTA OPCIÓN PARA LA CREATIVIDAD DE EMPRENDEDORES, PEQUEÑAS EMPRESAS Y ESTUDIANTES
Por Michel Leidermann
10858A.jpg

El Innovation Hub (Centro de Innovación) Regional de Arkansas es una nueva organización integral y cooperativa sin fines de lucro, que promueve nuevas ideas, proyectos, negocios y nuevas empresas (grandes y pequeños), a través  de la investigación, la asistencia técnica y de fabricación, y la capacitación laboral para preparar la fuerza laboral necesaria para llenar los puestos de trabajo que las mismas necesitan ahora y a futuro.

El Innovation Hub está abierto al público en general en la zona Argenta de North Little Rock (# 201 E Broadway St, North Little Rock, AR 72114) tel. 501-907-6570 y comprende tres componentes principales que se integran en sus diferentes capacidades para proporcionar la educación, la formación, la creación de prototipos, la puesta en marcha y las oportunidades empresariales para todos los residentes de Arkansas.

 

Los tres componentes y sus módulos son:

THE LAUNCH PAD o la plataforma de lanzamiento, que es un laboratorio equipado con instrumentos de vanguardia y de alta tecnología, incluyendo impresoras 3D, herramientas de diseño electrónico y de fabricación, computadoras y programas informáticos, diseñadoras y cortadoras láser CNC (control numérico computacional), herramientas y maquinaria de carpintería y equipos de soldadura.

Aquí la gente puede reunirse para crear, inventar y aprender. Este es un espacio práctico en donde un ingeniero o un ama de casa, una pequeña empresa o un inventor, pueden colaborar codo a codo y compartir habilidades y experiencias, diseñando, construyendo, ensayando y suministrando juntos, nuevos aparatos, equipos, o mecanismos. El Launch Pad ayuda igualmente a la creación de empresas pequeñas y grandes y el diseño de prototipos de nuevos productos.

El Launch Pad incluye 3 áreas utilizadas a diario por estudiantes, empresarios, ingenieros, artistas, y miembros del Innovation Hub:

• THE TECH es una parte del edificio donde se realizan todas las labores que no crean polvo. Se llama la zona de "tecnología limpia", ya que alberga las impresoras 3D y la cortadora láser CNC.

• THE STEAM LAB (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) es un salón de usos múltiples, que se utiliza para la codificación, programación, cursillos, reuniones, etc., y es perfecto para la capacitación, la interrelación  y cooperación con otros, para traer una nueva idea a buen término.

• THE FAB LAB es un taller de carpintería  y de soldadura  (la zona sucia con polvo), que además tiene el potencial de introducir a la ingeniería a estudiantes secundarios, y hasta universitarios. Por la noche, el Fab Lab está abierto a los genios creativos de todas las edades, así como para ingenieros y técnicos.

 

THE SILVER MINE es un espacio para los emprendedores creativos y actuales dueños de pequeñas empresas y también de negocios hogareños, donde pueden colaborar y trabajar juntos para iniciar y estimular sus ideas encontrando todo el apoyo necesario para transformarlas en empresas rentables.

ART CONNECTION - es un innovador programa de artes visuales para después de la escuela y las vacaciones de verano, donde los estudiantes de escuelas secundarias aprenden artes visuales y habilidades empresariales a través de una formación práctica de las artes plásticas y donde pueden desarrollar sus capacidades y un convertirlas en un medio lucrativo.

 

Cada componente del Innovation Hub incluye la programación educativa y tutoría para los jóvenes y adultos dándoles la oportunidad de interactuar con y trabajar en industrias existentes en Arkansas.

El Innovation Hub se financia con subsidios y donaciones empresariales y gubernamentales y con las distintas membrecías para utilizar sus instalaciones y participar en cursos y programas y charlas especiales:

◊Miembro Hub: $ 60 / mes 100 horas.

◊Membresía de equipo: $ 120 / mes para 3 personas e incluye 100 horas por miembro.

◊Tercera edad / Estudiante: $ 40 / mes

◊Fin de semana: $ 40 / mes en sábado/domingo 40 horas por mes.

◊Después de Escuela: $ 40 / mes. Martes, miércoles y jueves 4-6PM para jóvenes edades 10-16.

◊Junior: $ 10 / mes. Por niño de miembro: sólo $ 10 al mes edades 10-16.

◊Membresía empresarial Individual: $ 120 / mes durante horario laboral sin horas limites.

◊Pase de invitado: $ 10 por día

 

El director ejecutivo del Arkansas Regional Innovation Hub, Warwick Sabin, nos habla orgullosamente sobre lo que hace y puede contribuir a los inventores, empresarios y estudiantes de Arkansas: "El Hub Innovación ofrece una amplia gama de servicios y recursos para los empresarios latinos y los propietarios de pequeñas empresas, desde la asistencia inicial básica a un sofisticado desarrollo tecnológico. Podemos tomar una idea para un producto y a través del proceso de diseño y creación de prototipos, finalizarla para que el empresario pueda llevarla a un fabricante y convertirla en un negocio. También contamos con herramientas y equipos que los miembros pueden utilizar para trabajar en sus propios proyectos, incluyendo un taller de carpintería, un taller de metalmecánica, cortadoras perfiladoras CNC, impresoras 3-D, aparatos electrónicos y robóticos, y más. El Hub también proporciona asesoramiento para obtener financiamiento, así como ayuda con asesores legales, contables, y otros servicios que son fundamentales para iniciar y mantener un negocio con éxito. Tenemos un funcionario que habla español, por lo que cualquiera puede llamarnos y visitarnos en cualquier momento".

Por otro lado Lilia Hernández, nos cuenta que su participación es doble: enseñar y motivar a jóvenes artistas, al mismo tiempo que aprender de sus inquietudes y compartir sus sueños. Nos dice; “Trabajo como Mentor Artística (Artist Mentor)  para el Art Connection. Lo que mucha gente no sabe es que somos un local para jóvenes estudiantes de 15-18 años, que quieren trabajar haciendo arte después de la escuela haciendo un poco de todo, de pintura a diseño grafico. Mi trabajo es ayudarles con sus proyectos para la galería, para clientes, y para eventos. Para muchos, es su primer trabajo, y no saben la responsabilidad y trabajo que se necesita para llevar a feliz termino  un proyecto. Acá aprenden más que técnica artística: aprenden responsabilidad, comunicación, respecto, y mucho más. Pero asimismo  yo también aprendo de ellos en las pláticas que tenemos durante el proceso creativo. Les hablo de mis años en la prepa y les platico de mis experiencias, y nos damos cuenta que muchas cosas no han cambiado. Nuestro grupo consiste de jóvenes latinos, americanos, afro-americanos, y todos con gustos y estilos diferentes. Pero aquí en Art Connection, todos se respetan y saben trabajar juntos. Es un lugar donde el joven puede ser el/ ella mismo y no ser juzgado. Como todos, estos jóvenes tienen preocupaciones de relaciones, de la escuela, y de la familia y pasan por muchos de los mismos conflictos. El ambiente es divertido, seguro, y creativo. 

Parte de mi trabajo es motivar. Los tengo que motivar a que terminen un proyecto,  a que apliquen a la universidad y a becas, y para que participen en su comunidad. ¡Pero ellos me motivan a mi! Es muy importante que me vean participando en mi comunidad, que sigo estudiando, y que sigo haciendo mi arte. A su edad es lo yo buscaba en mis profesores y mentores, ahora me toca a mi dar el ejemplo”. 

Además el Innovation Hub ofrece diferentes programas espaciales tanto para jóvenes como adultos y profesionales, que varían cada mes. Algunos ejemplos de estos programas especiales a los que tienen acceso los miembros y el público general son:

◊TALLERES ESCOLARES DESPUÉS DE CLASES: de martes a jueves, para jóvenes de 10 a 17 años.

◊"TODO SOBRE LA ELECTRICIDAD" los martes: Una exploración de la electricidad, la electrónica y circuitos complejos y aprendiendo a reparar, diseñar y construir artefactos electrónicos.

◊ TECNOLOGÍA DE COMPUTADORES los miércoles: Desde codificación a programación. Juegos de video, diseño, trabajo en red, edición de música/video, etc.

◊"LABORATORIO FAB" los jueves: fabricación de piezas y objetos usando impresoras 3D, cortadoras láser CNC, máquinas, y materiales.

◊SERIE DE CHARLAS sobre una variedad de temas y proyectos .Gratis y abierto al público.

◊AMANTES DE LA ROBÓTICA pueden participar en el Challenge Arkansas Robotics League. Comparta lo que sabe y aprenda de los demás.

◊ ARGENTA ART WALK, admire lo que nuestros jóvenes talentosos artistas han creado y aproveche de comprar una pieza de arte.

◊ CERVEZA ARTESANAL aprenda todo sobre el arte de la elaboración de la cerveza. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /