INMIGRANTES REALIZAN APORTACIÓN NETA AL SEGURO DE SALUD MEDICARE
LOS CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES, SIN EMBARGO GENERAN PÉRDIDA
10861A.jpg

Poner barreras a la llegada de extranjeros perjudicará el sistema de salud de Estados Unidos, porque los inmigrantes lo subvencionan en gran medida, al superar con sus impuestos el gasto que suponen en cuidado médico, asegura un informe difundido por la Universidad de Harvard y el Hunter College.

Asegura el estudio que en 2009, inmigrantes, sin y con papeles, además de naturalizados, contribuyeron con $33.100 millones al fideicomiso de Medicare:

Sólo supusieron un gasto de $19, 300 millones en atención médica, generando así un excedente de $13, 800 millones. De ese total, unos $10,000 millones provinieron de inmigrantes que no son ciudadanos estadounidenses.

Medicare es el sistema federal de seguro médico para gente mayor de 65 años o gente más joven con incapacidades. Los autores del estudio aseguran que los inmigrantes no aprietan el sistema de salud, sino que al revés, contribuyen sustancialmente a financiar Medicare con los impuestos que pagan trabajando. 

Los ciudadanos estadounidenses, sin embargo, generaron un déficit de más de $30.000 millones en 2009: contribuyeron al sistema con $192.000 millones de dólares, pero representaron un gasto de $223.000 millones.

“El estudio debería generar escepticismo hacia la presunción que tenemos de que los inmigrantes exprimen los recursos públicos. Esa suposición ha sido usada para reclamar límites más estrictos a la inmigración y negar acceso al cuidado médico ofrecido por programas financiados por el gobierno”, señaló el informe.

Los inmigrantes ponen más del dinero que sacan porque la gran mayoría trabaja y es joven, con un porcentaje menor de gente de avanzada edad, destaca el reporte. Muchos inmigrantes, además, no son elegibles para beneficiarse de Medicare.

Los extranjeros con estatus legal contribuyen con el aporte que hacen a través de sus nóminas, mientras que los inmigrantes que están en la Unión Americana ilegalmente lo hacen usando un número de Seguridad Social falso o pagando sus impuestos a través de un número de identificación fiscal.?

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /