INMIGRANTES REALIZAN APORTACIÓN NETA AL SEGURO DE SALUD MEDICARE
LOS CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES, SIN EMBARGO GENERAN PÉRDIDA
10861A.jpg

Poner barreras a la llegada de extranjeros perjudicará el sistema de salud de Estados Unidos, porque los inmigrantes lo subvencionan en gran medida, al superar con sus impuestos el gasto que suponen en cuidado médico, asegura un informe difundido por la Universidad de Harvard y el Hunter College.

Asegura el estudio que en 2009, inmigrantes, sin y con papeles, además de naturalizados, contribuyeron con $33.100 millones al fideicomiso de Medicare:

Sólo supusieron un gasto de $19, 300 millones en atención médica, generando así un excedente de $13, 800 millones. De ese total, unos $10,000 millones provinieron de inmigrantes que no son ciudadanos estadounidenses.

Medicare es el sistema federal de seguro médico para gente mayor de 65 años o gente más joven con incapacidades. Los autores del estudio aseguran que los inmigrantes no aprietan el sistema de salud, sino que al revés, contribuyen sustancialmente a financiar Medicare con los impuestos que pagan trabajando. 

Los ciudadanos estadounidenses, sin embargo, generaron un déficit de más de $30.000 millones en 2009: contribuyeron al sistema con $192.000 millones de dólares, pero representaron un gasto de $223.000 millones.

“El estudio debería generar escepticismo hacia la presunción que tenemos de que los inmigrantes exprimen los recursos públicos. Esa suposición ha sido usada para reclamar límites más estrictos a la inmigración y negar acceso al cuidado médico ofrecido por programas financiados por el gobierno”, señaló el informe.

Los inmigrantes ponen más del dinero que sacan porque la gran mayoría trabaja y es joven, con un porcentaje menor de gente de avanzada edad, destaca el reporte. Muchos inmigrantes, además, no son elegibles para beneficiarse de Medicare.

Los extranjeros con estatus legal contribuyen con el aporte que hacen a través de sus nóminas, mientras que los inmigrantes que están en la Unión Americana ilegalmente lo hacen usando un número de Seguridad Social falso o pagando sus impuestos a través de un número de identificación fiscal.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /