CADA VEZ MÁS PELIGROSAS LOS CRUCES DE LOS MIGRANTES
MUCHOS ESTÁN VINCULADOS AL CRIMEN ORGANIZADO 

En meses recientes, la estructura de seguridad en la frontera México-Estados Unidos ha sido reforzada, lo que obliga a los migrantes a buscar vías más caras y peligrosas para cruzar, algunas de éstas vinculadas al crimen organizado, alertaron investigadores de El Colegio de la Frontera Norte (COLEF).

Con base en encuestas levantadas en toda la franja limítrofe, se ha detectado el aumento de “renta” de visas (utilizadas de manera preponderante por mujeres), así como el hacinamiento de migrantes en las llamadas “casas de seguridad” controladas por criminales, en donde no sólo se prepara el tránsito, sino que sirven de guarida para la extorsión a familiares de los indocumentados.

Es decir, “independientemente de la cantidad de seguridad que se ha puesto en la frontera, hay otras formas de cruce que se siguen dando. Las bardas y la infraestructura de protección y más patrulleros fronterizos han crecido enormemente en los últimos años”, dijo COLEF.

En las encuestas aplicadas, los estudiosos del fenómeno migratorio se topan con “respuestas aterradoras”, señalan, porque una proporción muy alta de quienes cruzan afirman que su vida estuvo en riesgo como en el desierto (Sásabe-Altar) o Mexicali.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /