SIETE  LATINOS EN GRUPO DE 11 ARRESTADOS POR PELEAS DE GALLOS  EN  MABELVALE
10886A.jpg

El alguacil del condado de Saline arrestó el domingo 16, a 11 personas en un ruedo de peleas de gallos en Mabelvale rural en la cuadra 9100 de Lee Lane, al noroeste de King Lake. Agentes del alguacil sorprendieron al menos a 30 personas, algunas de ellas niños, que habían estado asistiendo a las peleas de gallos en una zona bos  cosa cerca de la carretera y varias pudieron huir y evitar la detención pero otros 11 incluyendo residentes de Little Rock, White Hall, Pine Bluff y Mabelvale, fueron arrestados por cargos de peleas de animales lo que es  ilegal en Arkansas y un delito grave.

La oficina del alguacil reportó haber encontrado una pistola cargada en la escena, así como $ 2,500 en efectivo, libros de contabilidad y espuelas y cuchillas de garra que se envuelven alrededor de las patas de un gallo para la pelea y sospecha que los peleas de gallos habían estado teniendo por algun tiempo prolongado aún no determinado. 

Los agentes encontraron 5 gallos recién muertos. Otros 25 fueron transportados a al Benton Animal Control, mientras que otros escaparon.

Los acusados por las peleas de gallos son: Leonardo Huerta, 27; Jorge Juárez, 26; Hieu Tan Duong, 27; Orlando Melgarejo, 56; Frank Christian Nichols, 58; Martín Torres, 40; María Hernández, 41; Francisco Antonio Arévalo, 43; Douglas DeWayne Robertson, 53; Thien Nguyen, 41; y Fernando Damacio Valdez, 48.

La pelea de gallos es considerada como un deporte tradicional o afición por algunas personas, mientras que para otras es un caso de crueldad hacia los animales.

Las peleas de gallos más antiguas de las que tenemos noticia ocurrían en Asia. En China ya se celebraban hace 2500 años y es posible que mil años antes se hicieran en la India. En la Antigua Roma eran usadas para adquirir valentía. Posteriormente, esta práctica fue llevada a América por los conquistadores españoles.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /