SE PUEDE LLAMAR GRATIS AL EXTRANJERO DESDE EL CELULAR
LA TECNOLOGÍA HA FACILITADO EL PODER LLAMAR MÁS FACILMENTE AL EXTRANJERO
10887A.jpg

Gracias a la tecnología existen muy buenas y baratas opciones para llamar a familiares y amigos en el extranjero desde un celular inteligente.

 

1. SKYPE

Fue el primer servicio en permitir realizar llamadas internacionales gratis con voz y audio y se mantiene como #1 del mercado. Aunque nació para ser usado en computadoras, Skype cuenta con una aplicación para celulares.

Descargar la aplicación es gratis, así como realizar videollamadas si habla con otra persona que también ha descargado la aplicación y está conectada en ese momento. Además, Skype da la opción de cargar la cuenta con dinero mediante una tarjeta de crédito y llamar, a un precio razonable, a un celular que no esté conectado.

La calidad del audio y el video suele ser buena, aunque depende de la calidad de la conexión que utilicen los usuarios. Una desventaja es que no permite hacer videollamadas grupales de forma gratuita, como sí permiten otros sistemas.

 

2. WHATSAPP

El servicio de llamadas de Whatsapp propiedad de Facebook, permite hacer llamadas gratis a usuarios que estén en otro país. El servicio en sí no tiene costo, aunque hay que tener en cuenta que consume el plan de datos si no se está utilizando una red wifi. La aplicación permite hacer llamadas de voz, pero no de video. Puede llamar a cualquier usuario de Android o iOS que tenga la aplicación instalada. Para utilizarlo, solo tienem que abrir la conversación con la persona a la que quiere llamar y pulsar en el icono del teléfono. Si alguien lo llama, aparecerá en la pantalla del teléfono.

 

3. OOVOO

Esta aplicación permite realizar videollamadas con hasta 12 personas con una buena calidad de video. Hasta 4 de los participantes pueden ser vistos al mismo tiempo en la pantalla del teléfono o de la tableta. Además, también puede enviar archivos, grabar video y subir videos de Youtube. Una de las ventajas es que no se necesita estar en ooVoo para poder atender la llamada, sino que se puede responder a través de su app para Facebook. OoVoo también vende crédito para pagar por minuto llamadas a números fijos o celulares.

 

4. VIBER

\Viber tampoco ofrece el servicio de videollamadas. Su ventaja es la simplicidad: Viber reconoce su lista de contactos e identifica a los que tienen también instalada la aplicación. Si no interesa el video, es una forma fácil de llamar de forma gratuita. Hay que asegurarse, eso sí, de que el número al que se quiere llamar está en la forma correcta, con el código de país correspondiente, o la aplicación no lo reconocerá.

 

5. GOOGLE HANGOUTS

Hangouts es una aplicación de Google con la que sepueden hacer llamadas de voz y video gratis. Para utilizarla, hay que tener una cuenta en Google+.

Google Hangouts es compatible con iOS y Android y es el equivalente al Whatsapp. Google ha reunido en Hangouts las diversas herramientas que ya existían, como el Google Talk (el chat del correo Gmail). La aplicación permite realizar videollamadas grupales con hasta 10 participantes. Es la mejor opción para los usuarios de los servicios de Google.

 

6. FACETIME

Facetime es una buena opción para realizar llamadas gratuitas, pero tiene el inconveniente de que solo funciona con usuarios de iPhone 4 o posteriores.

Para utilizarlo, se necesita el número de teléfono o la dirección de correo de la persona a la que quiera llamar. Para hacer una llamada de audio, solo tiene que pusar el icono del teléfono en la lista de contactos. Si quiere hacer una llamada de video, pulsar el icono FaceTime para invitar a la otra persona a una llamada Face Time de video.

 

7. LINE

Line tiene varios centenares de usuarios en todo el mundo. Creada en Japón, permite hacer llamadas de audio y video gratis y tiene un amplio servicio de mensajería instantánea. Incorporó la posibilidad de hacer llamadas, aunque su función más conocida son los “stickers” o pegatinas, una especie de emoticonos grandes.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /