EXPULSIÓN DE LA SUPERCOPA LE CUESTA CUATRO PARTIDOS A PIQUÉ
10898A.jpg

El Juez de Competición ha acordado sancionar con 4 partidos y una multa de 3.005 euros al jugador, así como una multa accesoria al club de 1.400 euros, al defensa del Barcelona, Gerard Piqué, que fue expulsado en la vuelta de la Supercopa de España en la que Barcelona perdió el título ante Athletic Bilbao se impuso 4-0 en la ida y de igualar 1-1 en el Camp Nou,  por insultar gravemente al árbitro de linea. Piqué se perderá los primeros partidos de la Liga BBVA contra Athletic Club, Málaga, Atlético de Madrid y Levante. Estará de vuelta para el encuentro contra el Celta.

El defensor explotó de bronca contra los jueces y fue expulsado, según el informe del partido, por insultar a “un árbitro asistente”.

 “En el minuto 33 el jugador (3) Pique Bernabeu, Gerard fue expulsado por el siguiente motivo: gritar a un árbitro asistente: ‘Me cago en tu pu… madre‘”, escribió el referí Carlos Velasco Carballo en el acta oficial, que fue publicada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su página Web.

El Barcelona presentó alegaciones al acta arbitral, pero el Juez de Competición estima que el club ha intentado “negar la evidencia con endebles argumentos”. “No cabe duda de que tales alegaciones no pasan de ser una cortina de humo ante un meridiano insulto y consiguiente falta de respeto a uno de los componentes del equipo arbitral”, lamenta el organismo en su resolución.

Piqué pidió perdón a través de las redes sociales, pero su gesto no ha impedido el castigo. “Quiero pedir disculpas porque la actitud con la que protesté al linier no fue correcta. Era un partido de gran tensión en el que nos jugábamos mucho. Sin embargo, en ningún momento empleé ningún tipo de insulto hacia su persona”, aseguró en su cuenta de Twitter.?

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /