CINCO PREGUNTAS SOBRE INMIGRACIÓN PARA LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES
Preparadas por el Foro Nacional de Inmigración de Washington DC
Por Michel Leidermann

Los candidatos a la presidencia han comenzado a delinear sus agendas relativas a los inmigrantes y la inmigración, lo que plantea serias conjeturas sobre nuestra economía, nuestras comunidades y nuestro futuro común. Los candidatos deben ser realistas acerca de cómo los inmigrantes y la inmigración benefician a todos. A largo plazo, las políticas anti-inmigrantes dañan más que las posibilidades positivas de un candidato.

 

1) ¿CUÁLES SON LOS COSTOS DE SU PLAN, Y CÓMO VA A AYUDAR A NUESTRA ECONOMÍA? Sacar los inmigrantes de las sombras agregaría millones de dólares a nuestra economía; la Oficina de Presupuesto del Congreso estimó un neto positivo de $135 millones en 10 años a partir del proyecto bipartidista de ley de inmigración que el Senado aprobó en 2013. Por otro lado, la deportación de todos los indocumentados tomaría 20 años y costaría entre $400 y $600 mil millones, de acuerdo con la American Action Forum. Eso no incluye la perdida $1.600 mil millones de producto interno bruto, ni tampoco incluye los mínimos $5 mil millones para terminar el muro fronterizo o $2,15 mil millones para activar obligatoriamente E-Verify, como han propuesto algunos candidatos.

 

2) ¿CÓMO SU ENFOQUE DE INMIGRACIÓN FORTALECERIA A LAS FAMILIAS Y COMUNIDADES? Un verdadero proceso de inmigración unifica y fortalece a las familias. No obliga a las familias a mantenerse en las sombras de la sociedad estadounidense. Deportar por la fuerza a toda persona indocumentada crearía un estado policial masivo y separaría a las familias, en muchos casos los padres son alejados de sus hijos que son ciudadanos. La reforma migratoria basada en los valores de la familia en realidad mantiene unidas a las familias.

 

3) ¿CÓMO FORTALECERÍA SU PLAN EL ESTADO DE DERECHO? El estado de derecho es esencial. Claramente nuestro roto sistema de inmigración centrado en las deportaciones no lo respeta. Necesitamos mejores leyes de inmigración, y mientras tanto necesitamos la aplicación inteligente de las leyes existentes. Como 24 jefes de policía locales y alguaciles afirmaron: “Más que ordenar que las agencias estatales y locales hagan cumplir estrictamente los codigos de inmigración, el Congreso debería centrarse en reformas para permitir que el estado y la policía local concentren sus recursos en amenazas a la seguridad: criminales peligrosos, crímenes violentos y las organizaciones criminales”

 

4) ¿CÓMO ENFRENTARÁ LOS CAMBIOS DEMOGRÁFICOS DE LOS ESTADOS UNIDOS? Cambios demográficos indiscutibles están influyendo a los políticos, el gobierno y al pueblo de los Estados Unidos. Necesitamos un enfoque de inmigración que aproveche las oportunidades que ofrecen estos cambios: Los inmigrantes serán esenciales para llenar y crear de puestos de trabajo al tiempo que aumenta la población de la tercera edad. 

 

5) ¿CÓMO TRATARÁ A LOS 11 MILLONES DE INDOCUMENTADOS RESPETANDO LOS VALORES AMERICANOS? Nuestros padres, abuelos y bisabuelos trajeron sus familias en busca de la libertad y una vida mejor para sus hijos. Necesitamos un proceso de inmigración legal que honre nuestra historia y nuestras tradiciones. América está en su mejor momento cuando los nuevos americanos tienen las oportunidades, habilidades y estatus para alcanzar su máximo potencial y logra el sueño americano. Esto significa proporcionar a los inmigrantes indocumentados la oportunidad de legalizar su situación, obtener la residencia y luego la ciudadanía.?n

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /