ASESINADOS REPORTERA Y CAMARÓGRAFO QUE ESTABAN TRANSMITIENDO EN DIRECTO POR LA TELEVISIÓN DE VIRGINIA
MOTIVOS EXACTOS DE LA MATANZA AÚN NO HAN SIDO ESCLARECIDOS PERO PARECIERA HABER SIDO EN REPRESALIA POR COMENTARIOS RACIALES
10907A.jpg
Alison Parker y Adam Ward

Eran alrededor de las 6:45 de la mañana del miércoles 26 en Moneta, un pueblo del Estado de Virginia, cuando la reportera de televisión Alison Parker estaba entrevistando en directo, en una zona al aire libre en el centro comercial Bridgewater Plaza, a una mujer que le hablaba de la importancia de unir a la comunidad para impulsar el desarrollo económico local. Y de golpe, se oyen varios disparos, según revela la grabación del canal de televisión local WDBJ.

Parker empieza a gritar. A continuación, las imágenes son confusas y muestran el suelo del lugar entre nuevos disparos y gritos desesperados. A los pocos segundos, retoma la conexión una presentadora atónita desde los estudios del canal.

Alison Parker, de 24 años, y Adam Ward, el camarógrafo de 27 que grabó la perturbadora escena, fallecieron en el acto. 

Las autoridades creen que el asesino Vester L. Flanagan, de 41 años, era una persona “descontenta” que trabajó como reportero en el pasado en ese canal televisivo y fue despedido hace dos años por su comportamiento irregular. Después de los disparos Flanagan  huyó en un 2009 Ford Mustang gris hasta el Aeropuerto Regional de Roanoke. Allí abandonó el Mustang y se subió en un Chevrolet Sonic que había alquilado a principios de mes.

Tras una persecución policial de aproximadamente 5 horas, chocó en la autopista I-66. Cuando los agentes se acercaron al auto Flanagan se había disparado. Poco después fue trasladado en helicóptero a una clínica donde fue declarado muerto. 

Flanagan, bajo el nombre televisivo de Bryce Williams, colgó en su perfil en Facebook un vídeo del momento del tiroteo, grabado con una cámara que llevaba consigo. Las imágenes borrosas de la cámara desde el suelo muestran a un hombre vestido con ropa oscura, que las autoridades dicen era el sospechoso.

Los motivos de la matanza aún no han sido esclarecidos completamente. La policía tiene en su poder una proclamación de 23 páginas que el canal ABC recibió el martes de parte de Bryce Williams.

Según CNN, también Flanagan escribió en Twitter que Parker hizo “comentarios raciales” sobre él, lo que podría explicar el motivo de su ataque. Flanagan era negro. Parker y Ward eran blancos y estaban de novios con sendos colegas en la televisora.

La mujer que estaba siendo entrevistada está herida y en condición estable es Vicki Gardner, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de la región de Smith Mountain Lake. El motivo de la entrevista era el 50 aniversario de dicha Cámara.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /