RÍO DE JANEIRO PLANEA SACAR A SUS INDIGENTES DE LAS CALLES ANTES DE LAS OLIMPIADAS 2016
10958A.jpg

Las autoridades de Río de Janeiro quieren que las calles de la ciudad no tengan presencia de indigentes durante la Olimpiada de 2016, cuando miles de turistas visiten la ciudad, y pusieron en marcha un plan para acoger a estas personas en centros de asistencia.

La Secretaría de Desarrollo Social de la alcaldía planea construir cuatro nuevos centros de acogida para mendigos e indigentes en los próximos meses.

Datos de 2013 señalan que unas 5.600 personas vivían en las calles de la ciudad carioca, 374 de ellas niños, y actualmente la presencia de indigentes y personas viviendo en la calle es perceptible en el centro y en los barrios acomodados de la ciudad.

Considerado por algunos sectores sociales como un evento basado en el derroche económico, los Juegos Olímpicos de Río serán con toda probabilidad los segundos más caros de la historia, pues el presupuesto provisional actual es de 12 mil millones de dólares, aunque algunos proyectos aún no están contabilizados en ese monto.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró recientemente que las Olimpiadas de Río dejarán el “mayor legado en una ciudad olímpica desde Barcelona 1992”, en alusión a las Olimpiadas de la ciudad española que la situaron en el panorama turístico mundial.?

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /