México celebra su Día de la Independencia de manera espectacular en Little Rock
Fotografías por Brian Chilson, Arkansas Times/El Latino
10983A.jpg

El programa cívico-cultural, organizado  por el Consulado de México en Little Rock, tuvo lugar en Maumelle Performing Arts Center in Maumelle, el 12 de septiembre del año en curso  para celebrar el 205 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

El evento conto con la presencia del Ballet Folklórico Sol Azteca de la de Tulsa, Oklahoma con su espectáculo “Maravillas de México”; la participación del tenor mexicano José Ortega, El Mariachi de Oklahoma City, “Orgullo de América” y la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Federal Número 20 “El Nigromante” de Ensenada, Baja California.

En un emotivo acto el cónsul David Preciado, dirigió un mensaje a la comunidad, haciendo alusión a la relevancia de la celebración de la fecha, así como a la importancia de ver el futuro con optimismo y enfrentar los desafíos con la fortaleza que dan los valores y sentimientos patrios. Los invitados especiales hicieron uso. 

En el evento se llevó a cabo una recepción con autoridades, círculos empresariales, académicos, del arte y la cultura, organizaciones comunitarias y profesionistas mexicanos entre las que destacan el Alcalde de Little Rock, Mark Stodola, y el Alcalde de Maumelle, Michael Watson, y donde los invitados pudieron disfrutar de bebida, y antojitos mexicanos.  

10983B.jpg

10983C.jpg

10983D.jpg


Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /