México celebra su Día de la Independencia de manera espectacular en Little Rock
Fotografías por Brian Chilson, Arkansas Times/El Latino
10983A.jpg

El programa cívico-cultural, organizado  por el Consulado de México en Little Rock, tuvo lugar en Maumelle Performing Arts Center in Maumelle, el 12 de septiembre del año en curso  para celebrar el 205 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

El evento conto con la presencia del Ballet Folklórico Sol Azteca de la de Tulsa, Oklahoma con su espectáculo “Maravillas de México”; la participación del tenor mexicano José Ortega, El Mariachi de Oklahoma City, “Orgullo de América” y la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Federal Número 20 “El Nigromante” de Ensenada, Baja California.

En un emotivo acto el cónsul David Preciado, dirigió un mensaje a la comunidad, haciendo alusión a la relevancia de la celebración de la fecha, así como a la importancia de ver el futuro con optimismo y enfrentar los desafíos con la fortaleza que dan los valores y sentimientos patrios. Los invitados especiales hicieron uso. 

En el evento se llevó a cabo una recepción con autoridades, círculos empresariales, académicos, del arte y la cultura, organizaciones comunitarias y profesionistas mexicanos entre las que destacan el Alcalde de Little Rock, Mark Stodola, y el Alcalde de Maumelle, Michael Watson, y donde los invitados pudieron disfrutar de bebida, y antojitos mexicanos.  

10983B.jpg

10983C.jpg

10983D.jpg


Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /