"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR NO SIRVE PARA VIVIR" Y OTROS MENSAJES DE FRANCISCO EN CUBA
10985A.jpg

En la misa que celebró ante más de 100.000 personas en la Plaza de la Revolución, en La Habana, Francisco centró su homilía en el servicio y en su mensaje "para el pueblo cubano".

"Quien quiera ser grande, que sirva a los demás, que no se sirva de los demás"

"Hay un servicio que sirve; pero debemos cuidarnos del otro servicio, de la tentación del servicio que se sirve.

La importancia de un pueblo, de una nación, la importancia de una persona, siempre se basa en cómo sirve a la fragilidad de sus hermanos"

"La vida se vive sirviendo. Servir significa en gran parte cuidar la fragilidad, significa a los frágiles de nuestras familias, de nuestra sociedad, de nuestro pueblo; son los rostros sufrientes desprotegidos a los que Jesús invita a amar"

"Hay una forma de ejercer el servicio que tiene como interés el beneficiar a los «míos», en nombre de lo «nuestro». Ese servicio siempre deja a los «tuyos» por fuera, generando una dinámica de exclusión. Por eso nunca el servicio es ideológico, ya que no se sirve a ideas, sino que se sirve a las personas"

"(El pueblo cubano) es un pueblo que tiene gusto por la fiesta, por la amistad, por las cosas bellas. Es un pueblo que camina, que canta y halaga. Es un pueblo que tiene heridas, como todo pueblo, pero que sabe estar con los brazos abiertos, que marcha con esperanza porque su vocación es de grandeza. Así la sembraron sus próceres"

"Debemos hacernos cargo los unos a los otros por amor, y eso sin mirar de costado para ver lo que el vecino hace o deja de hacer"

"No descuiden (a los demás) por proyectos que puedan resultar seductores pero que se desentienden del rostro del que está a su lado", señaló el Papa

"Quien no vive para servir no sirve para vivir".?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /