PAPA FRANCISCO REFORMA  LA ANULACIÓN DEL MATRIMONIO CATÓLICO

El Papa Francisco reformó los engorrosos procedimientos de la Iglesia Católica para anular matrimonios, una decisión esperada por muchas parejas en todo el mundo que se divorciaron y volvieron a casar.

El Vaticano dijo que el Papa había escrito un documento llamado Motu Proprio, “por propia iniciativa” en latín, que cambia la manera en que los católicos pueden conseguir anulaciones.

Una anulación, llamada formalmente “decreto de nulidad”, es un dictamen de que un matrimonio no es válido según la ley eclesiástica debido a la ausencia de ciertos prerrequisitos, como propia voluntad, madurez psicológica y apertura a tener niños.

La Iglesia, con 1.200 millones de fieles, no reconoce el divorcio. Considera a los católicos que se divorcian y se vuelven a casar en ceremonias civiles como aún casados con su primera pareja y viviendo en pecado. Esto les impide recibir sacramentos como la comunión.

Muchas parejas y sacerdotes se han quejado de que los actuales procedimientos son anticuados y demasiado complicados y hasta desaniman a aquellos con fundamentos legítimos para una anulación de siquiera solicitarla.

La situación de católicos divorciados y vueltos a casar que quieren participar en la Iglesia es un tema de mucho debate y se discutirá en un sínodo de obispos el próximo mes en el Vaticano.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /