TOM BRADY SE SALVA DEL CASTIGO PESE A TODAS LAS SOSPECHAS DEL DEFLATEGATE
LA OPINIÓN GENERAL ES DE QUE SABÍA DE LOS BALONES DESINFLADOS Y QUE DESTRUYÓ SU TELÉFONO CELULAR QUE PODÍA COMPROMETERLO

Tom Brady se salió con la suya y obtuvo la gracia de un juez que revirtió la decisión del comisionado de la liga NFL de suspenderlo por 4 partidos ante las alegaciones de que desinfló los balones con los que jugó el partido de campeonato de la Conferencia Americana en enero.

El juez Richard M. Berman del Tribunal Federal de Distrito en Manhattan no falló en cuanto a si Brady manipuló los ovoides en busca de sacar una ventaja competitiva. Su dictamen de 40 páginas, en cambio, se enfocó en que si el contrato colectivo de trabajo entre la NFL y los jugadores, le conceden al comisionado Roger Goodell la autoridad de suspender a Brady.

Y de acuerdo al magistrado, Goodell no tenía autoridad. Este es un duro golpe para la ya de por sí vapuleada NFL que ha pasado los últimos años en batallas legales y de imagen ante varios incidentes de abusos de alto perfil, siendo este el más reciente.

En su decisión escrita, el juez Berman destacó múltiples fallas de la investigación y además argumentó que  “Brady no sabía que tal conducta estaba prohibida y carecía de cualquier certeza de las acciones disciplinarias que esta conducta acarrearía,” escribió.

Ahora a menos de que la NFL logre que un tribunal de apelaciones emita una determinación judicial que haga prevalecer su sanción, Brady ya se puso equipo y jersey y jugó con sus Patriots en el partido inaugural de la temporada 2015-16 ante los Pittsburgh Steelers, y lo seguirá haciendo a pesar de que la opinión general es de que él sabia de los balones desinflados (el los cogía y lanzaba) y que destruyó su teléfono celular (que contenía miles de mensajes) que podía comprometerlo.

 

EL DEFLATEGATE

Enero 18: Se revela, tras la victoria de los Patriots sobre los Colts en la final de la AFC, que 11 de los 12 balones del equipo estaban por debajo del nivel de presión reglamentario.

Enero 22: Tom Brady y el coach Bill Belichick niegan haber hecho algo indebido con los balones en una intrigante conferencia de prensa.

Febrero 1: Los Patriots ganan el Super Bowl XLIX contra Seattle y Brady es nombrado el “MVP”.

Mayo 11: La NFL informa que Brady es suspendido por los primeros 4 juegos de la temporada.

Junio 23: El comisionado Roger Goodell y Brady tienen un maratónico encuentro para discutir la apelación al castigo impuesto.

Junio 28: La NFL mantiene el castigo a Brady

Junio 29: Brady y el sindicato de jugadores demandan a la NFL por la suspensión. El caso es transferido a una corte de Nueva York.

Agosto 3: Chris Mortensen, el reportero de ESPN que primero divulgó lo de los balones en enero, admite que datos proporcionados por su fuente fueron equivocados y dice que la investigación fue un error.

Agosto 31: Una nueva y última reunión en la Corte no deja un acuerdo entre la NFL y Tom Brady, por lo que el juez Richard Berman decidirá la suerte del “Deflategate”.

Septiembre 3: El juez Berman levanta la sanción que le había impuesto la NFL a Tom Brady al desacreditar las atribuciones de Goodell para imponer el castigo.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /