Aumenta la discriminación por embarazo en el empleo
1102A.jpg
El número de demandas que alegan discriminación laboral por embarazo se ha duplicado casi en los últimos 12 años, denunció la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés).
La EEOC aseguró que la mayoría de las demandas son contra pequeños empresarios que no suelen tener departamentos de recursos humanos y no actúan correctamente. Además, la mentalidad en estas empresas suele ser que el embarazo de una empleada les va a suponer un gasto extra que "normalmente" no tienen previsto.
La situación típica en estos casos es que una empleada que hasta la fecha ha cumplido adecuadamente con su labor, anuncia su embarazo y el empleador comienza a encontrar pequeñas fallas en su trabajo hasta que decide despedirla.
Para paliar esta situación de desinformación, la EEOC ofrece a los empresarios distintos cursos en los que se analizan las leyes contra la discriminación y los derechos de los trabajadores.
En cuanto a las mujeres que se encuentren discriminadas por estar embarazadas, la EEOC aconsejó que acudan inmediatamente a la comisión, donde les informarán sus derechos y les ofrecerán apoyo. Todos estos servicios son gratuitos.
Nacionalmente, en el 2005, la EEOC recibió 4,449 querellas de discriminación por embarazo, de las cuales resolvió 4,321 y recuperó $11.6 millones en beneficios monetarios para las partes que presentaron las querellas y otras personas afectadas (excluyendo los beneficios monetarios obtenidos a través de juicios).
Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /