Aumenta la discriminación por embarazo en el empleo
1102A.jpg
El número de demandas que alegan discriminación laboral por embarazo se ha duplicado casi en los últimos 12 años, denunció la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés).
La EEOC aseguró que la mayoría de las demandas son contra pequeños empresarios que no suelen tener departamentos de recursos humanos y no actúan correctamente. Además, la mentalidad en estas empresas suele ser que el embarazo de una empleada les va a suponer un gasto extra que "normalmente" no tienen previsto.
La situación típica en estos casos es que una empleada que hasta la fecha ha cumplido adecuadamente con su labor, anuncia su embarazo y el empleador comienza a encontrar pequeñas fallas en su trabajo hasta que decide despedirla.
Para paliar esta situación de desinformación, la EEOC ofrece a los empresarios distintos cursos en los que se analizan las leyes contra la discriminación y los derechos de los trabajadores.
En cuanto a las mujeres que se encuentren discriminadas por estar embarazadas, la EEOC aconsejó que acudan inmediatamente a la comisión, donde les informarán sus derechos y les ofrecerán apoyo. Todos estos servicios son gratuitos.
Nacionalmente, en el 2005, la EEOC recibió 4,449 querellas de discriminación por embarazo, de las cuales resolvió 4,321 y recuperó $11.6 millones en beneficios monetarios para las partes que presentaron las querellas y otras personas afectadas (excluyendo los beneficios monetarios obtenidos a través de juicios).
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /