CIUDADANÍA ESTADOUNIDENSE
Por Michel Leidermann

El Día de la Constitución y de la Ciudadanía es celebrado cada año el 17 de septiembre en recordación a la firma de la Constitución de los Estados Unidos en 1787. 

Por su parte el Congreso destacó el significado de la ciudadanía por primera vez en 1940, cuando designó el tercer domingo de mayo como el “Día de Soy un Estadounidense’” Luego en 1952, cambió la fecha al 17 de septiembre y la renombró como “Día de la Ciudadanía”. Nuevamente en 2004, cambió la designación a “Día de la Constitución y Día de la Ciudadanía”.

En todo caso esta celebración es un momento para reflexionar sobre la Constitución y los derechos y responsabilidades que nos confiere, y la idea de que la ciudadanía estadounidense es un asunto de compromiso y conciencia y un reconocimiento a los estadounidenses naturalizados. Permite la oportunidad para que estos expresen el orgullo que sienten por su nueva ciudadanía suscribiéndose a los ideales cívicos de “libertad y justicia para todos” y en la búsqueda de una “unión más perfecta”.

La celebración incluye ceremonias especiales de naturalización a través de toda la nación cuando recitan el Juramento de Lealtad a los Estados Unidos y en las que se destacan la conexión entre la Constitución y el honor, privilegio y responsabilidad de convertirse en ciudadano a través de la naturalización.

Hoy, Estados Unidos tiene cerca de 9 millones de residentes legales que son elegibles para la ciudadanía estadounidense. 

Cada nuevo ciudadano estadounidense aporta un fresco conjunto único de habilidades y experiencias que puede utilizar para mejorar nuestras comunidades y la nación. Cada uno de ellos puede ayudar a renovar nuestra esperanza compartida de que tenemos posibilidades ilimitadas disponibles para cada persona que abrace las oportunidades que este país ofrece en su Constitución.

 

CREENCIAS

La leyendo las “patéticas” declaraciones de algunos empleados estatales en el sentido de tener que emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo las que no se ajusten a sus propias creencias religiosas, me lleva a  preguntar si estas creencias son también tan fuertes cuando se trata de divorcios y de matrimonios entre parejas divorciadas anteriormente.

La Biblia dice: “Por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre.” 

Al parecer, un funcionario estatal devoto puede escoger una sección de la Biblia y saltarse las demás, haciendo caso omiso de las leyes y los electores que los puso en el cargo.

 

NIÑOS EXPLOTADOS EN TELEVISIÓN

Parece haber una propagación de los comerciales televisivos en los cuales niños tratan de vender un producto como un auto (que no saben ni pueden manejar) o promover un negocio en particular. Creo que los niños son explotados en esta materia.

Dudo que estos menores realmente conozcan las ventajas del producto o por qué se debe preferir comprar en un determinado negocio. No creo que ellos le dicen  a sus padres adónde o qué comprar.

Cabe notar el caso de un anuncio sobre ventanas y techos para casas en donde un ahora adulto, admite que cuando él era un niño de 7 años en el mismo tipo de comercial, advertía que el negocio de sus padres ofrecía “lo mejor de lo mejor por menos” y que lo pregonaba sin realmente saber lo que esto significaba. sólo estaba pronunciando palabras que no significaban nada para él.

Por favor, acaben con los niños e incluso mascotas que ofrecen una tienda o un producto que ni usan ni entienden.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /