ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
ESTUPENDA CEREMONIA Y BANQUETE EL VIERNES 9 DE OCTUBRE
Por Michel Leidermann

En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 9 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregarán los certificados de becas a 47 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central. La ceremonia contará con la presencia de autoridades estatales y educacionales; el Consulado de México; rectores de las principales universidades de Arkansas Central, auspiciadores del programa de becas y familiares de los becados.  

El orador principal del evento será la Dra. Zulma Toro-Ramos  Ph.D. Vice Canciller Ejecutiva y Rector Responsable de todas las cuestiones académicas en la Universidad de Arkansas en Little Rock. (UALR). 

En la ceremonia, el presidente del Concilio LULAC 750, Dr. Andre Guerrero, hará entrega varios reconocimientos: 

PREMIO PRESIDENTE: al Dr. Tom Courtway, Presidente de la Universidad de Central Arkansas. 

PREMIO LA ESPERANZA: a la Dra. Leslie Purdy-Hoyt, encargada de los programas ESL en la escuela Hall High por su entusiasmo en ayudar y animar a los estudiantes latinos.  

PREMIO SUEÑO AMERICANO: al Dr. Luis Fernando Restrepo, Vice Rector de diversidad en la Universidad de Arkansas y profesor de español, literatura comparada y estudios latinoamericanos.  

PREMIO A LA EXTENSIÓN DE EDUCACIÓN A LATINOS: a la Universidad de Arkansas en Fayetteville, por sus programas para atraer a jóvenes latinos a la educación superior. 

PREMIO HÉROE DE LA COMUNIDAD: a la Dra. Beatriz Varela, maestra de ESL en Hall High y a cargo de un programa experimental para estudiantes recién llegados y enseñarles las costumbres y cultura estadounidense. 

PREMIO SERVICIO A LA COMUNIDAD: a Carolyn Newbern, quien comenzó a enseñar ESL en 1991 y jugó un papel decisivo en el desarrollo del Newcomers Center en Hall High School,

PREMIO DE LA FUNDACIÓN BILL CLINTON: a Yazmin Santillán, nacida en Jalisco y actual estudiante becada de Pulaski Technical College. Se ha distinguido regularmente como una estudiante aplicada y exitosa mereciendo varios premios académicos y participado en numerosas organizaciones de servicio a la comunidad.

PREMIO  PERSONA LULAC DEL AÑO: al Dr. Joel Anderson, Canciller de la Universidad de Arkansas en Little Rock.

 

A continuación se entregarán los certificados de becas a los siguientes estudiantes:

 

11036B.jpg

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /