GOBERNADOR DE ARKANSAS PIDE AL CONGRESO QUE PERMITA CRÉDITOS A CUBA
ARKANSAS ES UNO DE LOS ESTADOS QUE MÁS ALIMENTOS EXPORTA A LA ISLA
11039A.jpg

El gobernador de Arkansas, el republicano Asa Hutchinson, abogó el 30 en La Habana para que el Congreso estadounidense permita lo antes posible que Cuba pueda comprar alimentos a crédito de EEUU y para que levante la prohibición a sus ciudadanos de viajar a la isla como turistas.

“Entre los primeros pasos lógicos que se deben dar ahora es la aprobación de una legislación que permita otorgar créditos a Cuba para la compra de alimentos”; afirmó Hutchinson.

El gobernador concluyó una visita oficial de tres días a Cuba, acompañado de una delegación empresarial, principalmente del sector agrícola, para impulsar el comercio con la isla y posicionarse ante un eventual levantamiento del embargo.

En la actualidad, y a pesar del embargo, Arkansas es uno de los estados que más alimentos exporta a Cuba; ventas que se flexibilizaron a partir del año 2002, pero obligando al pago en efectivo y por adelantado, lo que obstaculiza las ventas.

Desde 2002 hasta el presente 2015, las ventas de Arkansas a Cuba alcanzaron los $35 millones principalmente de arroz y de productos avícolas.

“Arkansas quiere estar entre los principales estados que más aumenten el comercio con Cuba, sobre todo en alimentos”, insistió Hutchinson, quien también destacó su intención de reforzar las relaciones institucionales y académicas con la isla.

Preguntado sobre la posibilidad de que el presidente Barack Obama haga uso de nuevo de sus facultades ejecutivas para ablandar el embargo y permitir que Cuba compre alimentos a crédito; el gobernador señaló que “es el momento de que ese paso se dé en el Congreso”.

“El presidente Obama ha dado pasos muy importantes, apoyados además por la gran mayoría de los estadounidenses, pero creo que es el momento de que sea el Congreso quien dé el siguiente paso”, indicó Hutchinson, primer gobernador de EEUU que visita Cuba desde el restablecimiento formal de relaciones entre ambos países.

Hutchinson señaló que aunque Cuba y EE.UU no siempre estén de acuerdo sobre las reformas económicas y políticas que cada país lleva a cabo, en estos momentos la relación debe basarse en el entendimiento de esas diferencias y la voluntad de “aumentar el comercio en beneficio de ambos países”. 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /