Abundan los empleos en Nueva Orleáns por tarea de reconstrucción
1104A.jpg
NUEVA ORLEANS - La situación ha cambiado radicalmente en Nueva Orleáns. Los empleos abundan y los pagos son tan buenos que los habitantes de la costa del Golfo de México han comenzado a regresar gradualmente después de haberse marchado por la destrucción causada por el huracán Katrina.
Sin embargo, muchos se sienten frustrados porque hay pocos lugares para vivir y los alquileres en viviendas sin daños se han duplicado.
Constructores de buques, restaurantes de comida rápida y empresas de construcción están desesperados por hallar trabajadores, atrayendo a los aspirantes a empleos con servicio gratuito de lavandería y bonificaciones por cada contrato.
La situación es parecida en todos los lugares de la costa del golfo.
“La gente te ruega para que vengas a trabajar”, comentó Charles Dupre, de Baton Rouge, un ex vendedor que afirma que está dispuesto a realizar el viaje de dos horas de ida y dos horas de regreso en vista de que los sueldos son tan altos.
Nicole Guinchard, quien hace dos años dejó Nueva Orleáns en busca de trabajo y encontró uno en Alaska, ha regresado en vista de los prometedores empleos. Afirma que podría ganar 300 dólares por noche como camarera en un restaurante.
Los avisos de empleos se ven por doquier. Avisos para limpiar escombros prometen el pago de un salario anual por un sólo mes de trabajo. Los vendedores minoristas realizan improvisadas ferias de empleos en estacionamientos.
La empresa Fluor Corp., una firma de ingeniería y de construcción, con sede en Aliso Viejo, California, planea contratar a 4,000 trabajadores para instalar casas rodantes por toda la costa del Golfo de México. Por lo menos 270,000 viviendas quedaron destruidas en la región de Nueva Orleáns o han quedado inhabitables.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /