EL PUERTORRIQUEÑO MIGUEL COTTO Y EL MEXICANO SAMUEL “CANELO” ÁLVAREZ SE VERÁN LAS CARAS EL 21 DE NOVIEMBRE 
11048A.jpg

El puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Samuel “Canelo” Álvarez acordaron enfrentarse el 21 de noviembre en el Centro de Eventos del Mandalay Bay de Las Vegas que se transmitirá por HBO como pago por evento y que se espera sea uno de los máximos eventos boxísticos del año.

Cotto (40-4, 33 nocauts) se convirtió en el campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer al argentino Sergio Martínez el año pasado. Es el primer pugilista boricua en coronarse en 4 divisiones distintas, y ha sido campeón súperligero de la OMB, campeón welter de la AMB, campeón welter de la OMB y súperwelter de la AMB.

Por su parte Alvarez (45-1-1, 32 nocauts) también ha ganado sus últimas tres peleas desde que perdió su título de la CMB de las 154 libras ante Floyd Mayweather Jr. en 2013. Ha sido campeón súperwelter de la CMB y de la Mike Beebe. Alvarez se ha consolidado como una de las estrellas jóvenes del boxeo y es probablemente el peleador mexicano activo más popular, logrando numerosas victorias de forma impresionante durante su ascenso. 

Los boletos para el pleito entre Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez salieron a la venta el martes 25 de agosto. Los tickets tendrán costos de $2000, $1750, $1250, $650, $350 y $150, más cargos por servicios.

Más allá de lo que pueda ser o no el pleito, es tratar de rescatar un nivel superior de la rivalidad entre Puerto Rico y México, los dos países que más hacen por el boxeo latinoamericano.?

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /