Empleos aumentan modestamente en 121,000 en junio
WASHINGTON - Los empresarios estadounidenses crearon solamente 121,000 nuevos empleos en junio, una mejoría con respecto al mes previo, indicio de que las empresas se niegan a aumentar sus plantillas laborales ante los altos precios de los combustibles y la desaceleración económica. Empero, los salarios subieron considerablemente.
El nuevo informe del Departamento del Trabajo sobre la actividad laboral publicado el viernes 9 indicó que la tasa de desempleo civil en el país se mantuvo en un 4.6%.
El aumento del empleo el mes pasado siguió a un incremento de 92,000 en mayo. El número de empleos en abril, sin embargo, fue de 112,000 en vez de los 126,000 que se habían calculado previamente.
Los nuevos empleos agregados en junio vienen a ser el mayor número desde marzo, aunque inferiores a los 160,000 calculados por los economistas.
El promedio salarial subió a $16.70 por hora en junio, un incremento del 0.5% con respecto a mayo. Los economistas esperaban un 0.3%. En los últimos 12 meses, los salarios han subido en un 3.9%, el mayor nivel anual desde junio del 2001.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /