Empleos aumentan modestamente en 121,000 en junio
WASHINGTON - Los empresarios estadounidenses crearon solamente 121,000 nuevos empleos en junio, una mejoría con respecto al mes previo, indicio de que las empresas se niegan a aumentar sus plantillas laborales ante los altos precios de los combustibles y la desaceleración económica. Empero, los salarios subieron considerablemente.
El nuevo informe del Departamento del Trabajo sobre la actividad laboral publicado el viernes 9 indicó que la tasa de desempleo civil en el país se mantuvo en un 4.6%.
El aumento del empleo el mes pasado siguió a un incremento de 92,000 en mayo. El número de empleos en abril, sin embargo, fue de 112,000 en vez de los 126,000 que se habían calculado previamente.
Los nuevos empleos agregados en junio vienen a ser el mayor número desde marzo, aunque inferiores a los 160,000 calculados por los economistas.
El promedio salarial subió a $16.70 por hora en junio, un incremento del 0.5% con respecto a mayo. Los economistas esperaban un 0.3%. En los últimos 12 meses, los salarios han subido en un 3.9%, el mayor nivel anual desde junio del 2001.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /