PREMIO NOBEL 1992 RIGOBERTA MENCHÚ VISITA LA UNIVERSIDAD DE ARKANSAS EN FAYETTEVILLE 
HA DEDICADO SU VIDA A LA DIFUSIÓN DE LA LUCHA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE GUATEMALA DURANTE Y DESPUÉS DE LA GUERRA CIVIL DE SU PAÍS
11063A.jpg

Rigoberta Menchú, activista maya que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1992, dará una charla a las 7 pm del martes 13 de octubre, en el salón Arkansas Unión Verizon en la Universidad de Arkansas Fayetteville. El evento es gratuito y abierto al público. 

Menchú, miembro del grupo étnico de los K’iche ‘en Guatemala, pronunciará la conferencia en español, con un intérprete.

Menchú ha dedicado su vida a la difusión de la lucha de los pueblos indígenas de Guatemala durante y después de la guerra civil de su país. Fue el primer indígena en recibir el Premio Nobel de la Paz, y continúa trabajando por la paz, la justicia por su pueblo, y las iniciativas internacionales de derechos humanos y el bienestar de los pueblos indígenas.

Previamente el jueves 8 de octubre, se realizará un simposio titulado “El legado de Menchú: Activismo de las Mujeres Indígenas, Justicia Social y la maya Diáspora” que contará con 10 expertos en materia de derechos indígenas y justicia social. El evento tendrá lugar de 9 am a 5 pm en el Auditorio Ozark Hall con una conferencia magistral por Arturo Arias, uno de los mayores expertos en Menchú y su trabajo.

“Este simposio es una oportunidad única en-la-vida para nuestros estudiantes - y toda la comunidad - a saber de una de las mujeres más notables de nuestro tiempo, y acerca de la causa de los derechos humanos en todo el continente americano y, de hecho, el mundo “, dijo Todd Shields, decano del Colegio J. William Fulbright. 

Menchú no asistirá al simposio, pero estará en la universidad durante dos días y participar en dos eventos públicos, además de su conferencia.

Se unirá al paseo conmemorativo por el Camino de las Lágrimas a las 11 am el  lunes 12, y luego en “Una conversación con Rigoberta Menchú” a las 9 am el martes 13 de octubre en la sala de lectura de la Biblioteca Mullins en el campus universitario. Este evento gratuito está abierto al público, pero se dará preferencia a los estudiantes y miembros de la comunidad latina. ?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /