PREMIO NOBEL 1992 RIGOBERTA MENCHÚ VISITA LA UNIVERSIDAD DE ARKANSAS EN FAYETTEVILLE 
HA DEDICADO SU VIDA A LA DIFUSIÓN DE LA LUCHA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE GUATEMALA DURANTE Y DESPUÉS DE LA GUERRA CIVIL DE SU PAÍS
11063A.jpg

Rigoberta Menchú, activista maya que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1992, dará una charla a las 7 pm del martes 13 de octubre, en el salón Arkansas Unión Verizon en la Universidad de Arkansas Fayetteville. El evento es gratuito y abierto al público. 

Menchú, miembro del grupo étnico de los K’iche ‘en Guatemala, pronunciará la conferencia en español, con un intérprete.

Menchú ha dedicado su vida a la difusión de la lucha de los pueblos indígenas de Guatemala durante y después de la guerra civil de su país. Fue el primer indígena en recibir el Premio Nobel de la Paz, y continúa trabajando por la paz, la justicia por su pueblo, y las iniciativas internacionales de derechos humanos y el bienestar de los pueblos indígenas.

Previamente el jueves 8 de octubre, se realizará un simposio titulado “El legado de Menchú: Activismo de las Mujeres Indígenas, Justicia Social y la maya Diáspora” que contará con 10 expertos en materia de derechos indígenas y justicia social. El evento tendrá lugar de 9 am a 5 pm en el Auditorio Ozark Hall con una conferencia magistral por Arturo Arias, uno de los mayores expertos en Menchú y su trabajo.

“Este simposio es una oportunidad única en-la-vida para nuestros estudiantes - y toda la comunidad - a saber de una de las mujeres más notables de nuestro tiempo, y acerca de la causa de los derechos humanos en todo el continente americano y, de hecho, el mundo “, dijo Todd Shields, decano del Colegio J. William Fulbright. 

Menchú no asistirá al simposio, pero estará en la universidad durante dos días y participar en dos eventos públicos, además de su conferencia.

Se unirá al paseo conmemorativo por el Camino de las Lágrimas a las 11 am el  lunes 12, y luego en “Una conversación con Rigoberta Menchú” a las 9 am el martes 13 de octubre en la sala de lectura de la Biblioteca Mullins en el campus universitario. Este evento gratuito está abierto al público, pero se dará preferencia a los estudiantes y miembros de la comunidad latina. ?

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /