DREAMERS PROTESTAN CONTRA HILLARY CLINTON: “NO CONFIAMOS EN USTED”
Por Pilar Marrero
11078A.jpg

La coalición nacional de “dreamers”, United We Dream (UWD), lanzó recientemente  un voto de “desconfianza” a la demócrata Hillary Clinton acusando a su campaña de recibir fondos de corporaciones privadas que encarcelan a por lo menos la mitad de los inmigrantes detenidos en los Estados Unidos.

La UWD lanzó un comunicado de prensa y mensajes por twitter, urgiendo a Clinton a devolver los donativos a su campaña de dos empresas, Correction Corporations of America y Geo Group. 

Según una investigación, el comité de Acción Política “Ready for Hillary” recibió $133,246 de firmas cabilderas ligadas a GEO y CCA.

“Es hora de abandonar el dinero de las prisiones y de ponerse de lado de nuestra comunidad, no puede hacer las dos cosas. No podemos creer que ella recibió dinero de esas compañías prometiendo terminar con la detención de inmigrantes y la línea de deportación” se puede leer en un mensaje de UWD. 

“Qué vergüenza Hillary, deja de pretender que te importamos”, lanzó Julieta Garibay, co fundadora de UWD, por su cuenta de Twitter.

La campaña de la precandidata demócrata no ofreció ninguna reacción inmediata a la protesta y la acusación de Ramos y de la organización UWD, que representa a más de 100,000 jóvenes “dreamers” en todo el país. 

No es la primera vez que UWD tiene palabras críticas para Clinton.

Hace dos meses, líderes “dreamers” acusaron a Hillary de haber hecho en el pasado comentarios “desfasados y sin corazón” respecto a la crisis de niños refugiados centroamericanos. Los líderes de esa organización han sido críticos con Clinton quien el año pasado, antes de entrar en la contienda electoral, dijo que los niños centroamericanos refugiados deberían ser enviados a sus países “tan pronto se determine quiénes son los adultos responsables”.

En aquel momento, su campaña respondió diciendo que sus declaraciones se tomaron fuera de contexto.

En junio de 2014, Clinton había dicho por CNN: “Tenemos que enviar un mensaje (a los padres) de que cruzar la frontera no significa que tu hijo podrá quedarse, no queremos mandar un mensaje contra nuestra ley o fomentar que más niños vengan en este peligroso viaje”.

Desde entonces, Clinton ha ido ampliando sus comentarios respecto a los niños centroamericanos en entrevistas con la televisión latina y declaraciones ante la prensa en general, incluyendo promesas para “hacer un mejor trabajo en procesar y mover a estas personas fuera de los centros de detención”.

Entretanto, una ex líder de United We Dream, Lorella Praelli, sirve en la campaña de Clinton como asesora en relaciones con los latinos.?

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /