CARDENAL DE GUADALAJARA DICE QUE LAS ESCUELAS Y LOS LIBROS DE TEXTO PERVIERTEN A LOS NIÑOS
JUAN SANDOVAL ÍÑIGUEZ INDICÓ QUE ESTA PERVERSIÓN SE DEBE EN GRAN MEDIDA A LA CORRUPCIÓN QUE VIVE EL PAÍS
11106A.jpg

Juan Sandoval Íñiguez, Cardenal emérito de la Arquidiócesis de Guadalajara, dijo durante la Eucaristía de Patrocinio de la Virgen de Zapopan, que las escuelas y los libros de texto incitan a los niños a la perversión.

“Yo creo que la perversión de la juventud, a veces programada desde las escuelas, es un mal inmenso que quita la inocencia y orienta a los que apenas van creciendo, los orienta al libertinaje. Vengan a ver los libros de texto a ver qué se les enseña a los niños de primarias y secundarias”, dijo.

Sandoval Íñiguez mencionó que esta perversión se debe en gran medida a la corrupción que se vive en el país y debido a que la iglesia es denigrada constantemente. “La corrupción general de personas e instituciones, esa corrupción que está llegando al colmo, en la que estamos haciendo fondo, una corrupción que va acompañada de descaro, una desvergüenza que no se había visto en otros siglos”.

No es la primera vez que el Cardenal realiza este tipo de declaraciones, frases como “Las mujeres no deben de andar provocando, por eso hay muchas violadas”, o “los gays son una minoría que no me preocupa” que han caracterizado a uno de los católicos más conservadores del país.

El pasado 20 de mayo encabezó junto al Arzobispo de San Luis Potosí, Monseñor Carlos Cabrero un “Magno exorcismo” con el fin de que el número de abortos y de crímenes violentos bajaran en el país. “Que se vaya tomando conciencia de la gravedad de la situación en México, y que ojalá se multiplique esto que hicimos”, alentó el Arzobispo.

El Cardenal mexicano lamentó “la violencia contra grandes y chicos” en México, pues “es cierto que se hacen abortos aunque no se hubiera dado la despenalización, pero ya que un país llegue a despenalizar el aborto, un país cristiano, eso es lo trágico, es ya un pecado mucho, muy grave”.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /