LOS RETOS DE JUAN CARLOS OSORIO CON EL TRI
EL TÉCNICO COLOMBIANO PROMETE UN EQUIPO CON ARGUMENTOS OFENSIVOS
11119A.jpg

Juan Carlos Osorio no había sido presentado aun cuando el primer golpe ya le fue acomodado cuando comenzó a circular una fotografía en el estadio Nemesio Díez de Toluca, donde se aprecia al estratega colombiano con los ojos cerrados, quizá dormido mientras México enfrentaba a Panamá en un intrascendente partido.

A Osorio le vigilarán cada movimiento y los cuestionamientos de gran parte de la prensa no se harán esperar.

Con él, sin importar las voces de apoyo de profesionales como el estratega Ricardo Ferretti, el exdirectivo de selecciones nacionales Ricardo Peláez e incluso la de Miguel Herrera, anterior entrenador del Tricolor, y Rafael Márquez, capitán cuatro veces mundialista, la paciencia será poca y la exigencia de buenos resultados una pauta.

En México, pese a la experiencia anterior con la clasificación para la Copa del Mundo de Brasil 2014 en la repesca y con ayuda previa de Estados Unidos, que venció a Panamá cuando el Tri había caído en Costa Rica, la mayor dificultad no suele estar en el campo o el camarín, sino con la prensa.

Presentado por Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, el nuevo estratega del Tricolor, dio un adelanto de su primer plan base: jugar a atacar con una formación de 4-3-3, con dos hombres abiertos y un delantero centro de área.

México será la primera selección en la hoja de servicios de Osorio, quien dejó al Sao Paulo brasileño para llegar a México que busca clasificarse a la Copa del Mundo de Rusia, sin sobresaltos.

Osorio intentará ser apenas el segundo entrenador en la era moderna de México en culminar un proceso desde el inicio de las eliminatorias hasta la Copa del Mundo. Sólo Ricardo La Volpe en el trayecto para Alemania 2006 lo consiguió.

 

LOS RETOS DE OSORIO

◊Recuperar el respeto a México en el estadio Azteca.

◊Clasificar sin sobresaltos a la Copa del Mundo.

◊Llevar a México al obsesivo quinto partido del Mundial.

◊Practicar un fútbol poco especulativo.

◊Saber convivir con la prensa mexicana, en general carente de análisis.

◊Lograr administrar el trabajo en cancha con los múltiples compromisos comerciales del Tricolor.

 

DATOS

◊Es 1ª  vez que Osorio dirigirá  una selección nacional.

◊México ha tenido 12 timoneles desde la salida de La Volpe en 2006.

◊Consiguió 4 Títulos de Liga en Colombia, uno con el Once Caldas y tres con el atlético Nacional.

◊Quiere tener a 50 jugadores en una lista preliminar para comenzar su trabajo.

◊Dirigió al Puebla mexicano en 2011-12 en 11 partidos (7 derrotas, 2 empates y 2 triunfos).?

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /