CARTAS AL EDITOR
A nosotros nos interesaría saber porqué es que después de todo el dinero que los mexicanos mandan para allá y todos los pagos e impuestos que el gobierno obtiene de esto, después que de todo lo que los mexicanos hacen por acá en EUA. ¿ porqué es que este gobierno no puede hacer por ellos nada sin que también ellos saque su partido económico?
Debería de ser -por lo menos- que los mexicanos en EUA. pudieran recibir una identificación que no fuera vendida o mercalizada tanto como lo es la famosa “matricula consular” o que pudieran “al menos” poder sacar su tarjeta de votar, acá en EUA. Se evitarían tantos engaños y abusos que por falta de una identificación apropiada los mexicanos pasan por no contar con una identificación de “gobierno”
En este periódico (Amigo) estuvimos escribiendo sobre que hacer de los millones que los mexicanos mandan a sus pueblos y los mucho que los de allá hacen. -incluyendo el gobierno- y la pregunta está firme ¿que es lo que los del gobierno mexicano hacen por sus compatriotas en el extranjero?
No reciben impuestos o pagos suficientes por los envíos de dinero –al menos- para que estos -el gobierno- pueda hacer lo mínimo como es darles una “ID”.
al mexicano es lo que menos que quiere, al que buscan como deportar, como evitar que reciba esto o lo otro; pero es que más contribuye a las dos economías. a la de EUA y a la del país que no pudo producir un empleo para ellos, que se queda sentado muy cómodo esperando sus dolaritos cada semana, y aparte de todo cobra -bien cobrado- por cada servicio que les proporciona.
Como joven empresario descendiente de mexicano y editor de el Amigo. si yo tuviera ocasión de preguntarles a alguien de ellos. estas serian mis preguntas.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /