CARTAS AL EDITOR
A nosotros nos interesaría saber porqué es que después de todo el dinero que los mexicanos mandan para allá y todos los pagos e impuestos que el gobierno obtiene de esto, después que de todo lo que los mexicanos hacen por acá en EUA. ¿ porqué es que este gobierno no puede hacer por ellos nada sin que también ellos saque su partido económico?
Debería de ser -por lo menos- que los mexicanos en EUA. pudieran recibir una identificación que no fuera vendida o mercalizada tanto como lo es la famosa “matricula consular” o que pudieran “al menos” poder sacar su tarjeta de votar, acá en EUA. Se evitarían tantos engaños y abusos que por falta de una identificación apropiada los mexicanos pasan por no contar con una identificación de “gobierno”
En este periódico (Amigo) estuvimos escribiendo sobre que hacer de los millones que los mexicanos mandan a sus pueblos y los mucho que los de allá hacen. -incluyendo el gobierno- y la pregunta está firme ¿que es lo que los del gobierno mexicano hacen por sus compatriotas en el extranjero?
No reciben impuestos o pagos suficientes por los envíos de dinero –al menos- para que estos -el gobierno- pueda hacer lo mínimo como es darles una “ID”.
al mexicano es lo que menos que quiere, al que buscan como deportar, como evitar que reciba esto o lo otro; pero es que más contribuye a las dos economías. a la de EUA y a la del país que no pudo producir un empleo para ellos, que se queda sentado muy cómodo esperando sus dolaritos cada semana, y aparte de todo cobra -bien cobrado- por cada servicio que les proporciona.
Como joven empresario descendiente de mexicano y editor de el Amigo. si yo tuviera ocasión de preguntarles a alguien de ellos. estas serian mis preguntas.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /