CARTAS AL EDITOR
A nosotros nos interesaría saber porqué es que después de todo el dinero que los mexicanos mandan para allá y todos los pagos e impuestos que el gobierno obtiene de esto, después que de todo lo que los mexicanos hacen por acá en EUA. ¿ porqué es que este gobierno no puede hacer por ellos nada sin que también ellos saque su partido económico?
Debería de ser -por lo menos- que los mexicanos en EUA. pudieran recibir una identificación que no fuera vendida o mercalizada tanto como lo es la famosa “matricula consular” o que pudieran “al menos” poder sacar su tarjeta de votar, acá en EUA. Se evitarían tantos engaños y abusos que por falta de una identificación apropiada los mexicanos pasan por no contar con una identificación de “gobierno”
En este periódico (Amigo) estuvimos escribiendo sobre que hacer de los millones que los mexicanos mandan a sus pueblos y los mucho que los de allá hacen. -incluyendo el gobierno- y la pregunta está firme ¿que es lo que los del gobierno mexicano hacen por sus compatriotas en el extranjero?
No reciben impuestos o pagos suficientes por los envíos de dinero –al menos- para que estos -el gobierno- pueda hacer lo mínimo como es darles una “ID”.
al mexicano es lo que menos que quiere, al que buscan como deportar, como evitar que reciba esto o lo otro; pero es que más contribuye a las dos economías. a la de EUA y a la del país que no pudo producir un empleo para ellos, que se queda sentado muy cómodo esperando sus dolaritos cada semana, y aparte de todo cobra -bien cobrado- por cada servicio que les proporciona.
Como joven empresario descendiente de mexicano y editor de el Amigo. si yo tuviera ocasión de preguntarles a alguien de ellos. estas serian mis preguntas.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /