EL LATINO Y UNIVISIÓN ARKANSAS ANUNCIAN SU ALIANZA ESTRATÉGICA
PERMITIRÁ AMPLIAR LA COBERTURA DE NOTICIAS EN ARKANSAS Y DIFUNDIR MÁS REPORTAJES LOCALES ESPECIALES
Por Michel Leidermann
11127A.jpg

Univisión Arkansas y el semanario El Latino acaban de anunciar a partir del 1 de noviembre, su alianza estratégica para compartir y distribuir noticias e información general en Arkansas Central. Una alianza similar ya está funcionando entre Univisión Arkansas y el periódico La Prensa Libre del Noroeste de Arkansas.

En noviembre 2009, Univisión Arkansas propiedad de Pinnacle Media, compró los derechos para transmitir programas locales y de Univisión en alta definición (HD) en el noroeste de Arkansas, el River Valley (entre Ozarks y Ouchita Mountains) y Arkansas Central por el canal 12 de Comcast, canal 58 de AT&T U Verse, y el canal 20.1 al aire gratis (con una simple antena portátil)

Transmite un noticiero de noticias locales los miércoles a las 5 y a las 10 PM y dos programas locales semanales de 30 minutos cada uno “Razorbacks En español”  y “Así Es Arkansas” que se transmiten los viernes, sábados, domingos y lunes. El demás horario está cubierto por Univisión nacional.

“Razorbacks En español” es presentado por Hugo Real y cubre los más importantes deportes locales y eventos deportivos. Informa sobre todas la noticias nacionales e internacionales del mundo deportivo. Y además las noticias importantes de varios atletas de Arkansas y entrevistas con los equipos locales y con el deporte estudiantil en el Noroeste como los Razorbacks y en el Centro de Arkansas.

“Así Es Arkansas” es un programa local de reportajes de actualidad con Karen Neyla Pérez como presentadora y editora. Cubre temas legales y de inmigración y también la actualidad social y sobre todo educativa de la comunidad latina. Asimismo brinda información sobre las oportunidades de negocios, educación, entretenimiento, salud, desarrollo personal y la mejora de la calidad de vida. Pérez, es venezolana y estudió periodismo con una maestría en ciencias de la comunicación con mención en gerencia comunicacional.

Univisión Arkansas inició en 2011su Programa de Becas con la visión de ayudar a los estudiantes latinos para continuar su educación. La iniciativa ha recibido el apoyo empresarial de Domino’s, Everett Chevrolet, Everett Dodge, Everett GMC, Northwest Technical Institute de Springdale (NTI) y otros. Después de 4 años el programa ya ha otorgado $75.000 en efectivo y becas NTI a estudiantes locales.

En 2012 Univisión Arkansas se asoció con la Cámara de Comercio de Fayetteville y varios otros líderes de la comunidad, para desarrollar el Festival de la Herencia Hispana en el noroeste de Arkansas que proporciona una oportunidad única para la recreación de los latinos y los estadounidenses celebrando las muchas contribuciones y la historia de esta importante población en Arkansas

Luego que la voz se extendió, además de acoger el festival en un lugar único, Mae Farm, la multitud creció a más de 10.000 asistentes en el 2015. Este familiar incluyó artes y artesanías, concurso de belleza, torneo de fútbol, ??zona para niños, concursos de cocina y de baile, expositores y vendedores de comidas, feria de salud y actuaciones musicales de artistas locales y de renombre en la región. El 100% de los ingresos netos generados por el festival permanece en el Noroeste de Arkansas y va a los programas educativos de Univisión Arkansas. 

En agosto de 2015 Univisión Arkansas junto con negocios e iglesias locales organizaron el evento “Regreso a clases” en las instalaciones del estadio War Memorial de Little Rock, y donde se entregaron gratuitamente 800 mochilas estudiantiles, útiles y otros artículos escolares para facilitar el regreso a clase de alumnos latinos. Además hubo corte de cabello, una feria de salud y alimentos distribuidos por el Food Bank de Arkansas. Más  de 3.000 personas participaron en estas festividades este año.

La “cara” de Univisión en Arkansas Central es Rolando Ochoa, originario de Monterrey, Nuevo León, y que emigró a California con sus padres y dos hermanas cuando tenía 16 años de edad y estudiaba en el Tec de Monterrey con énfasis en sistemas de computación y gráfica. Completó su secundaria en el Madera High School en California en 2001. 

Después de un tiempo obtuvo una beca para la Escuela de Bellas Artes de Chicago (2006-2007) dónde estudió radiofonía y gracias a lo cual consiguió su primer trabajo como locutor en un noticiero local. 

Posteriormente trabajó en una empresa de envíos de dinero en Chicago en la cual fue promovido y trasladado a Arkansas para abrir mercados con un enfoque en ventas. Estando en esa situación es cuando conoció a Greg Fess, presidente de Pinnacle Media quien le abrió las puertas de Univisión Arkansas primeramente para preparar comerciales y aumentar las ventas y luego dar un giro para hacer reportajes relevantes y establecer contactos con organizaciones que también sirven a la comunidad latina como el Consulado de México o el Departamento  de Salud de Arkansas. 

Ahora los siguientes planes son aumentar la frecuencia del noticiero semanal que se transmite desde Fayetteville a tres días por semana e introducir otro noticiero exclusivo para Arkansas Central con reportajes en vivo y en directo.

Rolando puede ser contactado en cualquier momento que quieran informarle de un evento especial comunitario, algún hecho delictivo que los afecte, o cualquier otro tema de interés: Celular 501-779-5565, o por e-mail a: rolando@duo-media.com.

El Latino puede ser contactado por teléfono al 501-492-3984, en su sitio internet: 

www.univisionarkansas.com

y en Facebook.com/ellatinoarkansas.?

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /