HALLAN DOS FOSAS CLANDESTINAS CON CERCA DE 150 MUERTOS EN MORELOS 
LOS CADÁVERES CUENTAN CON UNA CARPETA DE  CON SUS HUELLAS DACTILARES, MAXILOFACIALES Y MUESTRAS GENÉTICAS
11160A.jpg

La Fiscalía General de Morelos inició un proceso penal y administrativo contra quien o quienes resulten responsables por la inhumación clandestina de al menos 150 cadáveres en dos fosas en 2013.

Funcionarios y ex empleados de la Fiscalía son investigados luego de que se difundiera un video en donde se observaba cómo exhumaban decenas de cuerpos de las fosas clandestinas en Morelos.

La grabación fue realizada en diciembre de 2014, por la familia de Oliver Wenceslao Rodríguez, quien fue secuestrado y asesinado en 2013. El cadáver fue localizado en un barranco y fue enterrado en una de estas fosas. Sin embargo, el pasado 9 de diciembre la Fiscal tuvo que exhumar el cuerpo de Oscar, luego de que la familia lo reclamara tras una larga investigación privada.

Los familiares que estuvieron presentes grabaron la exhumación, pese a la negativa de las autoridades. Contaron al menos 150 cadáveres que se encontraban colocados en tablas, que servían como camillas, y embalados en plástico. Algunos de los cuerpos tenían también una botella de plástico en la que se ponía su número de carpeta de investigación.

Aparentemente  los 150 cadáveres fueron inhumados de manera clandestina e ilegal por la Procuraduría, pues nunca se notificó al oficial del Registro Civil. Incluso, denunciaron, no se expidieron los certificados de defunción.

La Fiscalía detalló que se inició la investigación por los delitos de incumplimiento de funciones públicas. Asimismo, al ejercicio indebido de servicio público, violación a las leyes sobre inhumación y exhumación de cadáveres, en agravio de quienes resulten afectados.

El titular de la la Fiscalía General del Estado de Morelos informó, Javier Pérez Durón, explicó que los cadáveres cuentan con una carpeta de investigación, en la cual existen sus huellas dactilares, maxilofaciales y muestras genéticas.?

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /