HALLAN DOS FOSAS CLANDESTINAS CON CERCA DE 150 MUERTOS EN MORELOS 
LOS CADÁVERES CUENTAN CON UNA CARPETA DE  CON SUS HUELLAS DACTILARES, MAXILOFACIALES Y MUESTRAS GENÉTICAS
11160A.jpg

La Fiscalía General de Morelos inició un proceso penal y administrativo contra quien o quienes resulten responsables por la inhumación clandestina de al menos 150 cadáveres en dos fosas en 2013.

Funcionarios y ex empleados de la Fiscalía son investigados luego de que se difundiera un video en donde se observaba cómo exhumaban decenas de cuerpos de las fosas clandestinas en Morelos.

La grabación fue realizada en diciembre de 2014, por la familia de Oliver Wenceslao Rodríguez, quien fue secuestrado y asesinado en 2013. El cadáver fue localizado en un barranco y fue enterrado en una de estas fosas. Sin embargo, el pasado 9 de diciembre la Fiscal tuvo que exhumar el cuerpo de Oscar, luego de que la familia lo reclamara tras una larga investigación privada.

Los familiares que estuvieron presentes grabaron la exhumación, pese a la negativa de las autoridades. Contaron al menos 150 cadáveres que se encontraban colocados en tablas, que servían como camillas, y embalados en plástico. Algunos de los cuerpos tenían también una botella de plástico en la que se ponía su número de carpeta de investigación.

Aparentemente  los 150 cadáveres fueron inhumados de manera clandestina e ilegal por la Procuraduría, pues nunca se notificó al oficial del Registro Civil. Incluso, denunciaron, no se expidieron los certificados de defunción.

La Fiscalía detalló que se inició la investigación por los delitos de incumplimiento de funciones públicas. Asimismo, al ejercicio indebido de servicio público, violación a las leyes sobre inhumación y exhumación de cadáveres, en agravio de quienes resulten afectados.

El titular de la la Fiscalía General del Estado de Morelos informó, Javier Pérez Durón, explicó que los cadáveres cuentan con una carpeta de investigación, en la cual existen sus huellas dactilares, maxilofaciales y muestras genéticas.?

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /