HALLAN DOS FOSAS CLANDESTINAS CON CERCA DE 150 MUERTOS EN MORELOS 
LOS CADÁVERES CUENTAN CON UNA CARPETA DE  CON SUS HUELLAS DACTILARES, MAXILOFACIALES Y MUESTRAS GENÉTICAS
11160A.jpg

La Fiscalía General de Morelos inició un proceso penal y administrativo contra quien o quienes resulten responsables por la inhumación clandestina de al menos 150 cadáveres en dos fosas en 2013.

Funcionarios y ex empleados de la Fiscalía son investigados luego de que se difundiera un video en donde se observaba cómo exhumaban decenas de cuerpos de las fosas clandestinas en Morelos.

La grabación fue realizada en diciembre de 2014, por la familia de Oliver Wenceslao Rodríguez, quien fue secuestrado y asesinado en 2013. El cadáver fue localizado en un barranco y fue enterrado en una de estas fosas. Sin embargo, el pasado 9 de diciembre la Fiscal tuvo que exhumar el cuerpo de Oscar, luego de que la familia lo reclamara tras una larga investigación privada.

Los familiares que estuvieron presentes grabaron la exhumación, pese a la negativa de las autoridades. Contaron al menos 150 cadáveres que se encontraban colocados en tablas, que servían como camillas, y embalados en plástico. Algunos de los cuerpos tenían también una botella de plástico en la que se ponía su número de carpeta de investigación.

Aparentemente  los 150 cadáveres fueron inhumados de manera clandestina e ilegal por la Procuraduría, pues nunca se notificó al oficial del Registro Civil. Incluso, denunciaron, no se expidieron los certificados de defunción.

La Fiscalía detalló que se inició la investigación por los delitos de incumplimiento de funciones públicas. Asimismo, al ejercicio indebido de servicio público, violación a las leyes sobre inhumación y exhumación de cadáveres, en agravio de quienes resulten afectados.

El titular de la la Fiscalía General del Estado de Morelos informó, Javier Pérez Durón, explicó que los cadáveres cuentan con una carpeta de investigación, en la cual existen sus huellas dactilares, maxilofaciales y muestras genéticas.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /