EL MEXICANO ESTEBAN GUTIÉRREZ SERÁ EL PILOTO DE HAAS 2016
SE UNIRÁ A ROMAIN GROSJEAN EN EL EQUIPO ALIADO DE FERRARI
11170A.jpg

El piloto Esteban Gutiérrez regresará al Mundial de Fórmula 1 el próximo año. El equipo Haas ha anunciado que el mexicano será, junto con el francés Romain Grosjean, uno de sus pilotos en 2016. 

Gutiérrez, de 24 años, ha sido en el último año el piloto reserva de Ferrari desde que perdió en 2014 su puesto en el equipo Sauber. 

El mexicano compitió en Fórmula 1 en 2013 y 2014, su mejor resultado fue llegar al séptimo puesto en la competición de Japón. En el último año ha mirado desde pits el trabajo de sus compañeros. 

“La alianza técnica con Ferrari funciona muy bien. Lo que aprendes en Ferrari no lo puedes aprender en ningún otro lado”, ha señalado Gunther Steiner, director de Haas sobre la preparación de Gutiérrez.

Steiner había explicado anteriormente que el equipo buscaba a un piloto con experiencia en Fórmula 1, de la generación actual y con un importante respaldo financiero. Gutiérrez cuenta desde hace varios años con el apoyo del magnate mexicano Carlos Slim que también patrocina a Sergio Checo Pérez. “Fue recomendado ampliamente por Ferrari. Tiene una historia de haber corrido en la Fórmula 1, tiene potencial para aportar al equipo, y viene de una gran herencia norteamericana. Nos honra tener a un conductor mexicano”, ha dicho Gene Haas, fundador del equipo.

El piloto mexicano reconoció que su trabajo en Ferrari y su paciencia fueron claves para regresar a los circuitos. “Tengo mucha hambre de regresar a las pistas. Ha sido uno de los años más importantes que he tenido de desarrollo”, ha dicho el mexicano en su presentación.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /