DISTRITO ESCOLAR DE LITTLE ROCK ADICIONA 300 NUEVAS PLAZAS PARA ALUMNOS DE PRE-K 
11178A.jpg

El Distrito Escolar de Little Rock  (LRSD) ya cuenta con un programa de pre-K. pero gracias a fondos adicionales asignados a través del Departamento de Servicios Humanos de Arkansas ofrecerá 300 cupos adicionales en el año escolar 2015-16 para alumnos de 4 años de edad cumplidos al 1 de agosto 2015.

Las ventajas de matricularlos en  pre-K – son que  aumenta el rendimiento académico,

aumenta las habilidades sociales y los estudiantes están mejor preparados para

Kindergarten. Los estudiantes que asisten a un programa de pre-k también tienden a obtener mejores resultados en los exámenes de lectura y matemáticas cuando pasan de grado.

Pre-K es mucho más riguroso que sólo  “jugar” en clase. Hay un currículo integral, instrucción donde los maestros planean la instrucción y no lo hacen simplemente al azar pensando en cómo el Distrito apoyará a los alumnos para que progresen.

Con un maestro certificado en cada salón de clases, esto aumenta la calidad y el tipo de instrucción que reciben. Las aulas cumplen con los 10 estándares de calidad establecidos por el Instituto Nacional para la Educación de la Primera Infancia.

Con más de 1.400 estudiantes matriculados anualmente en pre-K, LRSD es actualmente el mayor proveedor de programas de Pre-K de las escuelas públicas en Arkansas.

“Tenemos un programa excepcional, de pre-K gratuito que LRSD ofrece. Estamos encantados de incluir a más niños para proporcionar un buen comienzo en la escuela”, dijo la doctora Karen James, Director del Departamento de la Primera Infancia LRSD.

Los nuevos cupos estarán disponibles en las escuelas primarias Bale, Booker, Carver, Franklin, Geyer Springs, Rockefeller, Romine, Stephens y Washington. ?

 

 

Para matricular a sus niños, para calificar las familias deben traer:

Certificado de Nacimiento o Constancia de Nacimiento

Tarjeta de Seguro Social del niño o número

Prueba actual de la domicilio (factura de servicios públicos con el nombre de la familia o contrato de alquiler)

Prueba actual de ingresos (talón de pago de 30 días anteriores o 2014 W-2)

Si a su hijo ya se le ha asignado un cupo en pre-K, se mantendrá en la escuela asignada.

Para más información llamar al: (501)447-7360 o visite: www.lrsd.org

Intérpretes de español disponibles, si es necesario.

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /