DISTRITO ESCOLAR DE LITTLE ROCK ADICIONA 300 NUEVAS PLAZAS PARA ALUMNOS DE PRE-K 
11178A.jpg

El Distrito Escolar de Little Rock  (LRSD) ya cuenta con un programa de pre-K. pero gracias a fondos adicionales asignados a través del Departamento de Servicios Humanos de Arkansas ofrecerá 300 cupos adicionales en el año escolar 2015-16 para alumnos de 4 años de edad cumplidos al 1 de agosto 2015.

Las ventajas de matricularlos en  pre-K – son que  aumenta el rendimiento académico,

aumenta las habilidades sociales y los estudiantes están mejor preparados para

Kindergarten. Los estudiantes que asisten a un programa de pre-k también tienden a obtener mejores resultados en los exámenes de lectura y matemáticas cuando pasan de grado.

Pre-K es mucho más riguroso que sólo  “jugar” en clase. Hay un currículo integral, instrucción donde los maestros planean la instrucción y no lo hacen simplemente al azar pensando en cómo el Distrito apoyará a los alumnos para que progresen.

Con un maestro certificado en cada salón de clases, esto aumenta la calidad y el tipo de instrucción que reciben. Las aulas cumplen con los 10 estándares de calidad establecidos por el Instituto Nacional para la Educación de la Primera Infancia.

Con más de 1.400 estudiantes matriculados anualmente en pre-K, LRSD es actualmente el mayor proveedor de programas de Pre-K de las escuelas públicas en Arkansas.

“Tenemos un programa excepcional, de pre-K gratuito que LRSD ofrece. Estamos encantados de incluir a más niños para proporcionar un buen comienzo en la escuela”, dijo la doctora Karen James, Director del Departamento de la Primera Infancia LRSD.

Los nuevos cupos estarán disponibles en las escuelas primarias Bale, Booker, Carver, Franklin, Geyer Springs, Rockefeller, Romine, Stephens y Washington. ?

 

 

Para matricular a sus niños, para calificar las familias deben traer:

Certificado de Nacimiento o Constancia de Nacimiento

Tarjeta de Seguro Social del niño o número

Prueba actual de la domicilio (factura de servicios públicos con el nombre de la familia o contrato de alquiler)

Prueba actual de ingresos (talón de pago de 30 días anteriores o 2014 W-2)

Si a su hijo ya se le ha asignado un cupo en pre-K, se mantendrá en la escuela asignada.

Para más información llamar al: (501)447-7360 o visite: www.lrsd.org

Intérpretes de español disponibles, si es necesario.

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /