Presentación del proyecto para nueva Clínica de Salud en Little Rock
Por Enrique Fuentevilla Jr.
1118A.jpg
El pasado lunes 10 de julio se llevó a cabo en la iglesia Mosaico de Little Rock una primer presentación abierta al público para dar a conocer detalles del proyecto de construcción de la nueva clínica de salud en el sudoeste de Little Rock y explicar los servicios que ofrecerá.
La Verne Paige, directora de Servicios a la Comunidad y Vivienda del Condado de Pulaski, y John Díaz, miembro del consejo 750 LULAC (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos), ambos integrantes del comité de planificación del proyecto dieron la bienvenida a los asistentes y el arquitecto George Wittenberg explicó en un plano como estará conformada la clínica.
Las instituciones participantes en su planificación y financiamiento son el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Arkansas, el condado Pulaski, la ciudad de Little Rock a través de su municipalidad, el hospital Bautista, Jefferson Comprehensive Care System, UAMS, UALR y LULAC.
La nueva clínica será construida en 16,000 pies cuadrados y se estima que el costo aproximado sea de $4.5 millones. Los planes son de reunir los fondos tan pronto sea posible para colocar la primera piedra. “La clínica es un proyecto destinado a atender principalmente a las personas de bajos recursos o sin un seguro médico”, comentó el doctor Eduardo Ochoa.
La clínica ofrecerá atención de emergencia, tratamientos generales, enfermedades transmitidas sexualmente, odontología y contará con tres salas de reuniones para beneficio de la comunidad y para dar charlas y clases sobre salud. Se encontrará ubicada al 6300 de la Baseline Road, Little Rock, Arkansas 72209, entre la biblioteca pública Dee Brown, el centro comunitario y la estación de policía.
Para más información puede comunicarse con Yolanda Amaya a los teléfonos 501-541-1345 y 501-681-9706.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /