Calendario de Eventos

 NOVIEMBRE HASTA ENERO 17, 2016.

EXPOSICIÓN DE ARTE LATINOAMERICANO "NUESTRA AMÉRICA"

GRATIS. El centro de Bellas Artes de Arkansas presenta su exposición "Nuestra América: La presencia latina en el Arte Americano" con una muestra de arte latino moderno y contemporáneo prestada por el Museo Smithsonian American Art de Washington DC. Presenta las contribuciones ricas y variadas de los artistas latinos en los Estados Unidos desde mediados del siglo 20, cuando el concepto de una identidad latina colectiva comenzó a surgir. (Arkansas Arts Center: 501-372-4000 – Esquina de calles 9 y Commerce, Little Rock). Horario: Martes a sábado, 10 a.m. a 5 p.m.; Domingo, 11 a.m. a 5 p.m.

 

NOVIEMBRE: TODO EL MES

CLASES DE INGLES Y GED EN “SEIS PUENTES”

GRATIS. El centro comunitario y de aprendizaje "Seis Puentes" (#4202 A Camp Robinson Rd., North Little Rock) ofrece clases de inglés con maestros bilingües. Instrucción individual de lunes a jueves de 9 am a 4 pm; clases en grupo los martes y jueves de 5:30pm a 8pm. También ofrece la oportunidad de estudiar para el GED en inglés. Participantes deben tener 18 años y presentar un ID con fecha de nacimiento. Información: (501)-291-1772).

 

NOVIEMBRE

CLASES DE INGLES CON “EL ZÓCALO”

GRATIS. El centro de recursos para inmigrantes “El Zócalo” en colaboración con el sistema de bibliotecas públicas de Arkansas Central, ofrece clases de inglés como segundo idioma (ESL) en la biblioteca Nixon de Jacksonville (#703 W. Main St. Tel: 501-457-5038) los lunes por la mañana  y en la Biblioteca Dee Brown de Little Rock (#6325 Baseline Rd. Tel: 501-568-7494), los martes por las tardes, hasta el 16 de noviembre. Información: Tel. 501- 301 – 4652 o: www.zocalocenter.com

 

NOVIEMBRE: LOS LUNES Y MIÉRCOLES

CLINICA DE SALUD Y BIENESTAR EN LA CALLE 12

GRATIS.  El Centro de Salud y Bienestar de la calle 12 en Little Rock (#4010 W. 12th Street), es una clínica gratuita atendida por estudiantes de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS). Servicios médicos y dentales básicos, exámenes físicos, vacunas, exámenes de audición y más. Los lunes y miércoles de 4 a 8 PM. No necesita cita. Con el aumento de pacientes hispanohablantes buscando intérpretes voluntarios que los pacientes latinos necesitan. Contactar a Erin Puryear: epuryear@uams.edu, o textee al 350.5240.

 

NOVIEMBRE: LOS VIERNES

BAILE SALSA EN JUANITA'S CAFÉ & BAR

Venga bailar salsa todos los viernes y algunos martes en Juanita's Café and Bar, (#614 Presidente Clinton Ave., Little Rock). Los viernes, hay una clase de salsa básica a las 9:00 PM, seguida de baile de salsa, bachata, merengue, cumbia, kizomba, zouk y más, hasta las 2 AM. Entrada es $10. Los martes, clases para principiantes e intermedios a las 7:30 PM y baile hasta las 11 PM. Entrada $10 para mayores de 18 años o $5 para mayores antes de las 10 y $8 después de las 10. ¡No necesita traer pareja! ¡Encontrará mucha gente con quien bailar!

 

TODO EL AÑO

CLINICA DE SALUD Y DENTAL HARMONY EN LITTLE ROCK

GRATIS. Atiende a documentados e indocumentados, siempre que vivan o trabajen en el Condado de Pulaski, no tengan ningún tipo de seguro médico y no ganen más del 200% del nivel federal de pobreza (1 persona: $23.340, familia de 4: $47.700, familia de 8: $80.180). Aceptando pacientes dentales sólo para extracciones o empastes. Habrá un intérprete de español todos los miércoles y jueves de 10 am a 3 pm para llenar las solicitudes en inglés o español y se pueden recoger de lunes a viernes de 9 am a 1 pm. Los solicitantes deberán presentar una identificación con fotografía y comprobante de ingresos. Si se les paga en efectivo deben traer una carta de su patrón especificando la paga por hora o por semana. No se comparte ninguna información personal con ninguna agencia estatal o federal. Se necesitan intérpretes voluntarios. El horario de la Harmony Health Clinic (201 E. Roosevelt Rd. Little Rock, casi esquina Main St.) es jueves: 4: 45 a 9 pm; y sábados: 7:45 am hasta 12 mediodía. Para más información contactar a Silvana Berlinski, Coordinadora de voluntarios e intérpretes de español. (501) 375-4400.

 

BIBLIOTECA PÚBLICA DE NIÑOS PRESTA INSTRUMENTOS MUSICALES

GRATIS. Searcy Ewell donó una colección de instrumentos musicales a la Biblioteca y Centro de Aprendizaje Hillary Rodham Clinton para Niños (4800 W. 10th Street, Little Rock) parte del Sistema de la Biblioteca Central de Arkansas (CALS), incluyendo una batería completa, bongos, congas, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, amplificadores, cello, viola, violín, trombón, trompeta, y corneta.

Los instrumentos pueden ser sacados en préstamo por un período de cuatro semanas (28 días) a los titulares de tarjetas de membrecía (gratis) de la biblioteca que no tengan multas e irregularidades con CALS, a jóvenes entre las edades de 5 y 17 años. Un padre o tutor también deben firmar el contrato de préstamo para un prestatario menor de 15 años de edad.

Los planes a largo plazo de la Biblioteca Hillary Rodham Clinton incluyen clases magistrales y lecciones con ciertos instrumentos, posibles programas complementarios para estudiantes de bandas, además del programa de préstamos. Nuevas donaciones de instrumentos serán evaluados incluyendo la condición del instrumento, las reparaciones necesarias, y las limitaciones de almacenamiento. Para obtener más información, llamar al 978-3877.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /