MORELOS OPERA FOSAS COMUNES LEGALMENTE 
11213A.jpg

Javier Pérez Durón, fiscal general del estado de Morelos, precisó que la dependencia a su cargo tiene dos fosas comunes en Cuautla y ambas tienen los permisos correspondientes para funcionar. Asimismo, dijo que está en curso la investigación por la inhumación irregular de 105 cuerpos en la fosa del poblado de Tetelcingo, uno de las dos que tienen en esa región.

Aseguró que el camposanto de Tetelcingo es propiedad de un particular, pero está registrado en Cuautla y cuenta con permiso de autoridades para su funcionamiento, sin embargo, el fiscal omitió señalar qué autoridades validan la operación del panteón.

“Los cuerpos que se hallan en el panteón de la ciudad de Cuautla están debidamente identificados y relacionados con la carpeta de investigación correspondiente, de acuerdo con la información proporcionada por la Coordinación Central de Servicios Periciales dependiente de la Fiscalía”, puntualizó.

Pérez Durón indicó que se abrió una investigación con relación a la inhumación indebida de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández, quien fue debidamente identificado por sus familiares a una semana de que su cuerpo fue encontrado con signos de tortura, en Ayala, municipio colindante a Cuautla.

Oliver fue privado de su libertad en mayo de 2013, por cuatros sujetos. Su cadáver fue inhumado en la fosa común de Tetelcingo en marzo de 2014 y exhumado en diciembre del mismo año para ser entregado a sus deudos.

Pérez Durón afirmó que se aplicarán las sanciones administrativas o penales de comprobarse la responsabilidad de servidores públicos en la inhumación, ya sea por omisión o comisión de actos irregulares.?

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /