LEGISLADORES DE FLORIDA EXPERIMENTARON LA VIDA CON SALARIO MÍNIMO POR UNA SEMANA
A NIVEL FEDERAL, EL SALARIO MÍNIMO POR HORA ES $7,25 DESDE 2009

Legisladores de Florida que vivieron por una semana con salario mínimo sintieron en carne propia lo “difícil” que es sobrevivir con ese dinero.

El desafío formó parte de una campaña por aumentar dicho salario en ese Estado.

Catorce miembros de la Cámara de Representantes y cuatro senadores, todos del Partido Demócrata, fueron parte de la iniciativa organizada por el sindicato de empleados de servicios SEIU, que impulsa un aumento del salario mínimo a $15 por hora.

“Definitivamente fue una experiencia reveladora y me hizo estar más determinado a lograr que el sueldo mínimo de 15 dólares la hora sea una realidad en Florida”, dijo el legislador Víctor Torres., que impulsa una de las iniciativas en el Congreso estatal para aumentar el salario mínimo en Florida.

Los legisladores tuvieron para sus gastos $17 al día, lo que equivale al dinero diario que tiene en la práctica una persona que gana el salario mínimo de $8,05 por hora, luego de descontar gastos de vivienda, vehículo y manutención de hijos, según cálculos de SEIU.

Algunos de los participantes fueron narrando durante la semana en las redes sociales sus dificultades para ajustarse al presupuesto.

Aunque ningún estado del país impuso un salario legal de $15 la hora, varias ciudades, desde Seattle a San Francisco, ya tomaron esta medida.

A nivel federal, el salario mínimo por hora es $7,25 desde 2009. El presidente Obama y legisladores demócratas en el Congreso en Washington impulsan un aumento a $12 la hora.?

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /