LEGISLADORES DE FLORIDA EXPERIMENTARON LA VIDA CON SALARIO MÍNIMO POR UNA SEMANA
A NIVEL FEDERAL, EL SALARIO MÍNIMO POR HORA ES $7,25 DESDE 2009

Legisladores de Florida que vivieron por una semana con salario mínimo sintieron en carne propia lo “difícil” que es sobrevivir con ese dinero.

El desafío formó parte de una campaña por aumentar dicho salario en ese Estado.

Catorce miembros de la Cámara de Representantes y cuatro senadores, todos del Partido Demócrata, fueron parte de la iniciativa organizada por el sindicato de empleados de servicios SEIU, que impulsa un aumento del salario mínimo a $15 por hora.

“Definitivamente fue una experiencia reveladora y me hizo estar más determinado a lograr que el sueldo mínimo de 15 dólares la hora sea una realidad en Florida”, dijo el legislador Víctor Torres., que impulsa una de las iniciativas en el Congreso estatal para aumentar el salario mínimo en Florida.

Los legisladores tuvieron para sus gastos $17 al día, lo que equivale al dinero diario que tiene en la práctica una persona que gana el salario mínimo de $8,05 por hora, luego de descontar gastos de vivienda, vehículo y manutención de hijos, según cálculos de SEIU.

Algunos de los participantes fueron narrando durante la semana en las redes sociales sus dificultades para ajustarse al presupuesto.

Aunque ningún estado del país impuso un salario legal de $15 la hora, varias ciudades, desde Seattle a San Francisco, ya tomaron esta medida.

A nivel federal, el salario mínimo por hora es $7,25 desde 2009. El presidente Obama y legisladores demócratas en el Congreso en Washington impulsan un aumento a $12 la hora.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /