LEGISLADORES DE FLORIDA EXPERIMENTARON LA VIDA CON SALARIO MÍNIMO POR UNA SEMANA
A NIVEL FEDERAL, EL SALARIO MÍNIMO POR HORA ES $7,25 DESDE 2009

Legisladores de Florida que vivieron por una semana con salario mínimo sintieron en carne propia lo “difícil” que es sobrevivir con ese dinero.

El desafío formó parte de una campaña por aumentar dicho salario en ese Estado.

Catorce miembros de la Cámara de Representantes y cuatro senadores, todos del Partido Demócrata, fueron parte de la iniciativa organizada por el sindicato de empleados de servicios SEIU, que impulsa un aumento del salario mínimo a $15 por hora.

“Definitivamente fue una experiencia reveladora y me hizo estar más determinado a lograr que el sueldo mínimo de 15 dólares la hora sea una realidad en Florida”, dijo el legislador Víctor Torres., que impulsa una de las iniciativas en el Congreso estatal para aumentar el salario mínimo en Florida.

Los legisladores tuvieron para sus gastos $17 al día, lo que equivale al dinero diario que tiene en la práctica una persona que gana el salario mínimo de $8,05 por hora, luego de descontar gastos de vivienda, vehículo y manutención de hijos, según cálculos de SEIU.

Algunos de los participantes fueron narrando durante la semana en las redes sociales sus dificultades para ajustarse al presupuesto.

Aunque ningún estado del país impuso un salario legal de $15 la hora, varias ciudades, desde Seattle a San Francisco, ya tomaron esta medida.

A nivel federal, el salario mínimo por hora es $7,25 desde 2009. El presidente Obama y legisladores demócratas en el Congreso en Washington impulsan un aumento a $12 la hora.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /